Pulgones

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Taton, 22/11/07.

  1. Taton

    Taton

    Mensajes:
    11
    Hola gente a ves si alguien me puede ayudar, tengo un par de plantas que tienen un monton de pulgones y se me estan muriendo y me ha pasado ya con otras. Mi pregunta es que factores pueden influir en el crecimiento de estos bichos y si el sustrato puede tener que ver, ya que es comprado y no tengo mucha idea de que calidad sea.

    Saludos y gracias
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    de que planta se trata??? los pulgones se pueden quitar con un poco de agua jabonosa, pon un plástico en el substrto para que no caiga..., agua destilada claro!! y "aclaralá" bien.

    suerte
     
  3. Taton

    Taton

    Mensajes:
    11
    muchas gracias 4ndro1de, voy a ver si lo hago y te cuento que pasa despues. SEria una pena que se murieran porque las tenia muy lindas lindas pero llego el calor y al mismo tiempo estos benditos bichos.
    Igual tambien queria saber lo del sustrato porque sino lo compro en otro lado.

    Saludos y gracias
     
  4. Constantin

    Constantin

    Mensajes:
    7
    Mira no es un problema del sustrato, los pulgones llegan por el aire, fíjate bien, algunos tienen alas, y asi aprovechando las corrientes de aire llegan a tus plantas, yo actualmente tengo el mismo problema con unas droseras, aun no me las han dañado, pero estoy averigüando como eliminarlos sin dañar la planta, si averigüo algún tip, te aviso, Suerte
     
  5. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Yo tube pulgones en una dionaea, pero vamos que se la estaban jalando de mala manera, y simplemente cogi un insecticida que tenia para plantas que ponia que lo mataba todo, lo dilui con buena cantidad de agua destilada y pulverice la plata por todas partes solo una vez.
    Murieron todos, no quedo ni uno y no han vuelto a salir. La tengo en el exterior. Saludos.;)
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Mi drosera mayor los tiene y no pasa nada aunque me gustaria qutarselos,aunque son muy pocos.