Pulverizar varas, hojas y raices aereas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por TRONERA, 17/2/11.

1. TRONERA

TRONERA

Hola compis!

Cada cuanto haceis la operación de pulverizais varas, hojas y raices aereas?

Gracias

2. depende de cuanato calor este haciendo o si el porsentaje de humedad ambiental esta algo bajo esas son las dos rasones mas comunes para saber cuando hay que pulverisar

3. roanda

roanda

Yo las pulverizo una vez al dia por la mañana las hojas y las raices aereas, porque con la calefaccion el ambiente se reseca mucho, y en madrid el clima tambien es mas seco que por tu tierra, tendras que ir probando. mejor no pasarse y cuida mucho no se te quede agua rretenida porque se te pudriria.
    saludos

4. Maite_S

Maite_S

Yo no pulverizo, porque si le cae agua a las flores le salen manchas y si queda agua entre las hojas estas se pudren; yo lo que hago es limpiar las hojas con un algodon y agua, para quitarles el polvo y que las hojas respiren mejor.
    tube el verano pasado una mala experiencia con un keiki (el primero que salió) la puse fuera en la sombra y como hacia mucho calor y ya tenía raices lo pulverizaba para darle humedad, y se me murio :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    así que aprendí l lección.

Este hera mi primer keiki:desconsolado: :desconsolado: