Pido opinión a ese foro una vez más. Contando que en mi terraza dá sol de tarde o sea muy fuerte, (aunque bajo el toldo) puede ser beneficioso pulverizar agua muy fina al atardecer de vez en cuando? Se que soy una "inculta" en el tema, pero con el calor pienso..pobrecitas las refrescaré por encima.. Por descontado no sustituye al regado normal. A ver que os parece. Un saludo a tod@s. Francesca.
Re: PULVERIZAR? No soy de la opinión de que pulverizar las suculentas sea bueno, en especial las que tienen pruina por encima, pulverizando hace que la pruina forme pegotes porque se desprende de las hojas, y al fin y al cabo esa capa cerosa las protege de otras cosas, si da mucho el sol, el toldo y aregar más, pero humedad sobre las hojas no, es mi opinión Y si se queda agua encima y luego al día siguiente les da el sol, hace efecto lupa y se quema...
Re: PULVERIZAR? Eso sin contar que la hmedad en las hojas, con el calor que hace, es caldo de cultivo para oidio y, según y como, tambien para roya.
Re: PULVERIZAR? concuerdo con no pulverizar.... salvo contadas excepciones, como hojitas a enraizar, lithops que lo hago en vez del riego y alguna mas.... yo prefiero que no, ademas se manchan y quedan feas
Re: PULVERIZAR? Hola: Soy de la misma opinión: No pulverizar las suculentas, aunque para refrescar el ambiente se me ocurre que ese agua pulverizada la eches en las baldosas de la terraza y al evaporarse por el calor refresque el ambiente. Yo lo hago para todas las plantas, como mi casa está al ras del suelo, uso la manguera y le pego un buen chorreón de agua a las baldosas, como hablas de una terraza, no sé si que tendrás vecinos debajo así que lo del manguerazo..... mejor que no pero sí que puedes pulverizar con agua alrededor de las plantas pero en el suelo y crear así un poco de humedad que te agradecerán Saludos,
Re: PULVERIZAR? Si hace mucho, mucho calor , yo regaría al anochecer, siempre que el sustrato esté seco. Y no creo que haciendo mucho mucho calor las finas gotitas de un pulverizador se queden para la mañana siguiente sin evaporarse, ni siquiera en Cantabria pasaría eso,son 8 o 10 horas , más bien lo hará el rocío. Yo prefiero regar.
Re: PULVERIZAR? Bueno, despues de leer vuestros sabios consejos...esta tarde en cuanto llegue a casa podré el pulverizador en el apartado para reciclar o sea......lo tiro, por que vivo en un sexto imposible refrescar a manguerazo Pensandolo bien, mejor les compro un "polo" y que se lo repartan a si quedaran fresquitos. Como siempre gracias Francesca.