Hola a todos, Hace unos meses me regalaron una Phal, tenía unas espectaculares flores de color lila. Soy novato en el tema y quiera cuidarla. Hace un tanto se le cayeron sus flores, recorté la punta de la vara pero hace unos días se ha puesto de color negro en la punta. Les dejo la foto. Agradezco toda la ayuda que me brinden. También requiero consejos sobre el sustrato que le vendría bien a mi Phal. Un saludo. Nuevamente, ¡gracias por su ayuda!
Hola, a mi parecer, esto es normal ya que cuando se corta una rama a un árbol o la vara en este caso, la planta retira savia del corte y seca una parte. Así que no te preocupes, es de lo más normal que pase eso. Un saludo
Hola Davinci, Es normal que se seque, como dice Divad, aunque yo no recuerdo que al cortar las varas de mi orquídea se pusiera la punta negra... Desinfectaste las tijeras antes? Es importante. También se recomienda echar un poco de canela sobre la zona que has podado, ya que actúa como un fungicida natural. Tal vez, yo en tu lugar, cortaría la parte negra y un pelín más con las tijeras desinfectadas y seguidamente aplicaría canela en el corte.
No se que habras hecho en el momento que viste las respuestas, pero para la proxima cuando cortes y veas que se pone negro dejalo pero solo para ver hasta donde avanza si sigue creciendo de un dia para otro ahi si debes hacer lo que te recomendaron. Lo mas probable es que uses las tijeras para cortar otras cosas (sean mas plantas o frutas) y ahi estes llevando la plaga, desinfecta sumergiendo en alcohol y dejandolo secar al aire, o puedes con un encendedor flamear la tijera dejar que enfrie y cortar mas lejos dela parte negra llegando al tejido mas verde y ahi colocas o canela en polvo o fungicida de cobre, saludos.