Hola! Saludos a todos, agradezco me ayuden con mi bello Cactus, está teniendo hermosas flores y lo cuido como mi hijo, pero no estoy segura si debe recibir luz solar directa o indirecta o qué tanto debe regarse por lo que estoy notando que sus puntas de la planta madre están tomando un color amarillo. Aquí les muestro en imágenes.
Creo que los cactus en general lo mejor es que reciban luz directa, y cuantas mas horas mejor, luego lo de las punras amarillas quizás sea por una carencia o un riego muy continuado, eso ya mejor que te lo responda alguien con mas experiencia
Los cactus siempre han de recibir luz solar directa, pero han de acostumbrarse a ello poco a poco para no quemarse. El tuyo es pequeño, si no está habituado ve dándole cada día ratos de sol (nunca del sol más fuerte de verano, que los achicharraría). Son preciosas esas flores. Riega con precaución. El sustrato ha de ser muy muy drenante para que si un día te excedes, no se quede el agua estancada y salga fácil y rápidamente por el agujero de la maceta. Procura no verter el agua tocando la planta, para evitar que se pueda pudrir el cuello.
Buenas Cactucienta! De acuerdo con lo que dicen los compañeros, los cactus cuantas más horas de sol mejor, siempre y cuando se acostumbren y tengan un riego moderado de agua. No puedo ver la foto que mandas muy bien, la veo pequeña, no obstante me parece que es una Huernia lo que aparece en la foto (Parece Huernia Verekeri). Confirmanoslo a través de una búsqueda rápida por internet, porque de ser así, no estaríamos hablando de un cactus, sino de una suculenta. Esta en especial no tolera muy bien las fuertes horas de sol. Si es verdad que toda la iluminación que le puedas dar es buena y te lo agradecerá, pero el sol directo hay que controlarlo mucho, un par de horitas por la mañana o al atardecer que no quema mucho el sol. Eso si, mucha iluminación que como esté en zona sombría cerce más lento y es más difícil que florezca. Bueno, si puedes confirmanos que se trata de esa planta, y mándanos una foto más amplia o cerca de las manchas amarillas que nos dices para ver si podemos ayudarte un poco más, a ver si es por el sol directo, por hongos, exceso de riego... También si nos comentas la frecuencia con la que lo riegas, y las horas de sol que le das al día sería genial. Muchas gracias por todo. Saludos desde Sevilla.
Tumaka hola! Tienes toda la razón!muchas gracias no lo sabía. Efectivamente es una suculenta, si es una Huernia Verekeri. Sólo la he regado una vez y fue muy poquito, tiene buen drenaje y es posible que la haya expuesto mucho al sol y está fuerte. Las puntas amarillas apenas aparecieron poquitas y es un amarillo pintoresco. No he podido mandar fotos porque no me cargan