Buenas tardes. Desde hace unos días estoy observando que a mi orquídea cada vez se le está haciendo más grande la mancha amarillenta en una de las hojas. ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer para que no vaya a más y termine pasándole al resto de las hojas? La suelo regar cada 10 días aprox. y una vez al mes con abono líquido siempre por inmersión (sin entrar agua en el centro de las hojas) durante unos minutos y luego dejando que suelte el exceso de agua antes de volverla a colocar en su maceta transparente. En el centro le están saliendo dos nuevas hojas, pero no entiendo por qué se le está haciendo esa punta amarillenta. ¿Debo dejar que se seque del todo la hoja? Hace 7 meses que tengo la planta y su floración tan solo me duró un mes. La tengo delante del cristal de la terraza donde todo el día tiene mucha luz natural y sin darle el sol directamente. Vivo en la playa, así que la humedad es perfecta para ella. ¿Alguíen que me aconseje? Muchas gracias!
Corta el pedazo de hoja por la parte sana y sella con canela, quizas le dio demasiada claridad o calor, no parece malo pero por si acaso es mejor cortar. La mucha luz acorta la floracion y hace que las flores salgan mas pequenas, la proxima vez separala un poco de la ventana cuando los botones empiecen a abrir, saludos.
Muchísimas gracias por tu información Maritza! Por otra parte, decirte que en su día cuando le cayeron las flores le corté las dos varas por encima del primer nudo, pero no sé si lo hice bien. Te enseño algunas fotos. Parecen que estén como astilladas por dentro, tal vez sea así. No les eché canela ni nada... Veo que más abajo muy cerca de las raíces tienen como un nudo, las corto por ahí y les pongo canela? Veo que algunas raíces que sobresalen están bastante secas, las corto? Muchas gracias por todo, un saludo!
Esas varas ya estan secandose, puedes cortarlas por el primer nudo de abajo para que te haga una floracion linda la proxima vez. Las raices de arriba se ven como deshidratadas pero no se si sera por exceso de riego o por falta de humedad, no las cortes, dejalas asi, saludos.
Pero las corto ahora ya, o a la próxima vez? Es bueno que estén secándose o malo? Disculpa por mi falta de conocimientos...
Cortalas ya, fijate en la otra que fue cortada hace tiempo, si ya estan secando, por estetica, para que se recupere mas rapido la planta y se prepare pa su nueva floracion en el otono, porque ya de ellas no vas a obtener nada, lo mejor es cortarlas. Muchas personas cuando las varas quedan verdes, las dejan esperando un keiki o una subvara pero la mayoria de las veces sacan la subvara, que tendra pocas flores y mas pequena , esto afecta el ciclo de la floracion normal. Saludos.