Buenos días, Tengo una Calathea Makoyana en el baño de mi casa. La tenía muy bonita, pero hace unos días que las puntas de sus hojas se están poniendo marrones. No he visto ningún bicho, y la tierra está húmeda... ¿Qué le puede estar pasando? adjunto fotos. Gracias,
Tiene pinta de faltarle humedad (esas puntas y laterales muestran la típica respuesta ). Aunque es verdad q vives en Barcelona... También observo algo seco el sustrato: ¿procuras que la superficie de la maceta no se seque?
Si yo también pensaba que le faltaba humedad... pero la planta está en el baño y cómo dices, vivo en Barcelona... pero sí que es verdad que la superficie de la maceta estaba un poco seca, pero como debajo estaba húmedo no la regaba más... pulverizare el sustrato más a menudo. Grácias!
Para que el sustrato se mantenga uniformemente húmedo, va mejor aportar pequeñas cantidades de agua varias veces por semana, que hacer una o dos veces por semana un gran riego que deje empapado todo el cepellón. En este caso es inevitable que empiece a secarse por la parte superior, mientras que la inferior aún está húmeda, sobre todo en plantas plantadas en tiestos grandes, como en tu caso, cuyas raíces aún no han llegado al fondo de la maceta.
Al revés, las calateas viven mejor en tiestos grandes con las raíces holgadas, para que el sustrato no se seque nunca