Puntas hojas quemadas aguacate - Exterior

Tema en 'Aguacate' comenzado por Alejandro FB, 2/10/20.

1. Alejandro FB

Alejandro FB

Buenos días,
    Este verano he plantado en Asturias (zona costa, no hay heladas) un aguacate de 3 años injertado de la variedad Hass.
    Lo compré en un vivero de allí, ya que quería que estuviera aclimatado a la zona, y ya tenia algunas puntas de las hojas quemadas.

En el vivero me indicaron que no me preocupase, que al arbol no le pasaba nada y lo importante es que estaba sano y era fuerte.

Tras unas meses el arbol ha agarrado bastante bien, está echando nuevas hojas y brotes y se le ve sano, salvo por las puntas de las hojas marrones las cuales se han extendido a toda la planta.

¿Cuál creéis que puede ser el motivo? ¿alguna solución al respecto o debería dejarlo estar?

Falta de agua seguro que no es y exceso tampoco, el suelo drena muy bien.
    La tierra es muy buena, con bastantes nutrientes.
    Viento le pega algo de la zona norte pero no en exceso y la planta ya venia con las hojas así, por lo que no creo que este sea el motivo.

Gracias por su ayuda!

2. KriLiN

KriLiN

A un níspero mío le pasó lo mismo y era porque le caía en las hojas el agua de los aspersores.
    Si le cae agua en las hojas ese puede ser uno de los motivos.

3. jose9871

jose9871

si las hojas ya venian asi,no se van a recuperar...,lo que tienes que mirar es que las nuevas no tengan el mismo problema
    un exceso de abonado (en el vivero) te puede producir ese amarronamiento (quemado) en las puntas de las hojas
    saludos