Puntas marrones kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Parpi, 7/7/20.

1. Parpi

Parpi

Hola,
    Tengo una kentia en el salón desde el otoño pasado. El salón tiene mucha luz y la he estado regando una vez a la semana. También tiene un plato debajo de la maceta para drenar el agua. La pulverizo con un spray con agua casi a diario pero le han salido unas puntas marrones que no sé a qué son debidas. ¿Es por falta de riego, de humedad ambiental...?
    Me gustaría saber por qué le está ocurriendo esto y qué solución darle.
    Muchas gracias.

2. greenfever

greenfever

Diría que un poco de ambas cosas: tanto falta de riego en tu caso teniendo en cuenta en la época que estamos, como un cierto exceso "puntual" de humedad.

Haces más mal que bien pulverizando una planta con un spray, es un mito que circula por ahí, y no entiendo muy bien en qué se basa. Lo que yo haría en tu lugar, y si realmente quieres aportar humedad en condiciones, sería comprar un humidificador que trabajaría el ambiente de manera correcta alrededor de ella, que sería dejando salir la típica bruma. Eso, o colocar grava en la base de la maceta sin que la misma maceta toque el agua, para que de este modo, el agua se acabe evaporando hacia las hojas, y le dé ese toque de "frondas ligeramente húmedas" que supongo que será lo que busques, pero descarta totalmente la idea del spray a menudo.

3. Erwin

Erwin

Hola Parpi.
    A lo que te dijo Greenfever , quiero agregar que yo en tu lugar la pondria en maceta mas grande con muchos agujeros grandes de drenaje y que la maceta este separada de la fuente que recoge el agua de riego con algunos pedazos de plastico para que el agua de riego no se deposite en el fondo de la maceta .

Ademas al cambiarla de maceta a una mas grande tenes que sacarla con todo el pan de tierra y colocarla con tierra negra fertil de suelos Molisoles Negros , que podras comprar en Galicia o otras provincias del norte de españa.

Tambien deberas ponerla al lado de una ventana de vidrio sin cortinas o si tiene cortinas durante el dia maneter las cortinas corridas para que reciba el maximo de luz solar y continuar con el rociado con agua al follaje para hidratarle las hojas.

Tambien 1 vez por mes deberas fertilizarla con macro y micro elementos regando la maceta para macro elementos usa una formula que tenga 6 partes nitrogeno , 2 partes de fosforo , 4 partes de Potasio y para Micro elementos usa Fetrilon Combi 2 rociando las hojas por arriba y por debajo 1 vez por semana en verano , 1 vez cada 15 dias en otoño y primavera y 1 vez por mes en invierno.

este es el que yo uso para fertilizar a las 250 especies de palmeras que tengo sembradas a la intemperie , en ESPAÑA es facil de conseguir en cualquier negocio de Agroquimica grande.
    Es el unico fertilizante Foliar que trae Cobalto muy necesario para que tu palmera forme la cobalamina vitamina B12 muy necesaria para el crecimiento de las palmeras y para la buena salud y para estimular el desarrollo de raices y de las hojas que se hagan mas grandes podes comprar en cualquier Farmacia vitamina B1 pura sin ningun otro componente y ponerle 1 comprimido enterrado al lado del tronco 1 vez por mes.

El fetrilon Combi e lo podes usar regando alrededor del tronco y rociandolo como foliar por las hojas .

aqui te muestro como se esta criando una de mis Kentias en mi campo

los palos son para un techito de tejido de media sombra porque cuando en verano la temperatura sube a 40°C y mas no les queme el Follaje

Si le das los ciudados que yo te indique se te criara grande y con el follaje sin manchas .

Saludos. Erwin.