Puntas verde oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Adrien, 2/10/10.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola! mi primer cactus, aquel que mi madre compró tiempo ha para ponerlo al lado del ordenador... (en fin) últimamente sufre algún tipo de mal. Las puntas de sus tallos han comenzado a ponerse verde oscuro y me da la impresión de que lleva un mes sin crecer.

    Aparte como se ve en las fotos tiene diversas manchas marrones que no se si son de pinchazos de unas ramas con otras o algún tipo de bicho. A su vez por la parte de arriba tiene manchas negras que me dan mala espina.

    SL376321.jpg

    SL376322.jpg

    SL376323.jpg

    ¿Algún diagnóstico?

    ¿Sabeis qué especie es?

    Saludos! y gracias!!
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Esos no son pinchazos,y a mi me parece un ataque por hongo, por lo que veo en las fotos, compra algun fungicida sistemico actua mas rapido y encuanto al crecimiento depende que estacion estes atravezando, si es invierno(donde yo vivo ya va a entrar no se si en tu pais tambien) los cactus entran en reposo y detienen su metabolismo quiza eso pudiera ser.
    te dejo un link de identificaciones de cactus, sirve que mientras lo buscas das un tour.
    http://cactiguide.com/
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola ,soy antonio por lo que dices de cactus de ordenador y por la pinta es un cereus no sabria decirte cual,las puntas mas verdes son el trozo que ha crecido y como te dicen cuando llega el invierno para de crecer,lo de las manchas vigilalas bien,si ves que crecen tratalas con un sistemico,pero puede ser cualquier roce o pinchazos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    y me parece que es una euphorbia canariensis que al estar sin sol no le gusta, mejor cerca de una ventana y si tienes un balcon seria lo suyo, pero ahora con cuidado pues directo al sol se quemaria y como te han dicho el fumigarlos siempre los proteje y olvidate del ordenador, es una manera como otra de buscar un mercado nuevo, si te gustan las plantas fantastico pero para proteccion de algo no cuela. suerte
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola antonio de nuevo,para rafaela,siento contradecirte pero una euphorbia canariensis seguro que no es,tengo dos en casa(siento no poder ponerte fotos porque no consiguo subir las fotos )una "apañada" en canarias y otra de vivero mas oscura,creo que lo llaman cardon.un saludo
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Adrien creo que las manchas son hongos, una rociada con algun funguicida sistémico y el color de la punta podría ser crecimiento, en general se ve muy bien, con el nombre paso, algun tipo de cereus seguro.
     
  7. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Hola Adrien, tal y como te dice Antonio es un Cereus peruvianus