Puntitos blancos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por benq, 17/7/06.

1. benq

benq Crazy Alchemist

Hola, pues desde hace dos o tres dias a la phal le estan saliendo como unos puntitos blancos en una de sus hojas, no es nada externo porke lo tocas y es como si fuera parte de la hoja, alguien sabe que puede ser??

2. hopelin

hopelin

Re: Phal con puntitos blancos en las hojas.

Pon alguna fotografía para apreciarlo mejor.

Miguel Angel

3. benq

benq Crazy Alchemist

4. Re: Phal con puntitos blancos en las hojas.

Parece que se esta pudriendo esa hoja, o tiene ataque de bacterias.

5. Martín

Martín

Pues como que tiene un ataque de bacterias, hasta este semestre voy a llevar Fitopatología vegetal...preguntame en 6 meses y te contesto..:meparto:
    Yo que tu, cortaba la hoja y le agregaba un poco de canela, es importante aislarla...

Suerte

6. hopelin

hopelin

Coincido con Martín Esa hoja esta enferma, cortala y aplica canela para que no se extienda y acabe con la phal. Aislala hasta que se vea sana después de cortar. No quieras cortar justito por que puede extenderse y puede peligrar la planta.

Un saludo: :sirena:

Miguel Angel

7. YuNoA

YuNoA

Yo tengo esto en una mia:
    3156
    No le habia dado importancia pero al ver este post me parece que puede ser lo mismo, que pensais?

8. hopelin

hopelin

Parece una quemadura del sol y que se han muerto algunas celulas . Dime si la mancha es blanda o no. Si no es blanda, no te preocupes. Si es blanda, corta para no estar buscando, si es hongo o bactería, lo que tiene y el producto a usar.

Miguel Angel

9. YuNoA

YuNoA

No es blanda, ademas hace mas de un mes que tengo la planta y la mancha es la misma, no se ha extendido ni ha pasado a otras plantas...

10. Ululi

Ululi

¡¡Hola a tod@s!! Yo tuve el mismo problema, en tres hojas de una Phal que me regalaron, se estaban pudriendo... ( las manchas estaban blanditas)
    Hice lo que dice Hopelin corté la parte dañada y eché canela, la mia también tenía varias raices podridas. Han pasado ocho dias y las hojas parece que están bien pero por si acaso volví a mirar las raices y de nuevo habia algunas podridas... ahora me da miedo regarla
    :beso: :beso: :beso:

11. Re: Phal con puntitos blancos en las hojas.

Tanto la 1ª como la 2ª foto podrían tratarse ambas de quemaduras , pero para más seguridad sería conveniente cortar por lo sano;)

:beso: