Puntos abundantes en mis orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por edgar quitian, 24/7/10.

1. hola d enuevo a todos los foreros lo que sucede es que a las catleyas se es a comensado a aderiir como unos puntos cafes y se multiplican , eso solo sucede en las catleyas, esos puntos son redonditos y cafes y dan en especial al respaldo de la hoja y uno los puede retirar con la uña, asi que no es una puno pongo una foto porque no tengo con que tomarla aqui , asi que si alguien sabe de que estoy ablando y conose un remedio ojala casero enviamelo ok , muchas gracias

2. adrYX

adrYX

Re: auxilio tengo muchos punticos en mis orquis

Hola Edgar!!! será alguna especie de bicho??? a mi me pasó con una dendrobium y una phalenopsis... que justo detrás de las flores y en parte de la vara floral se le pegaron una especie de bichitos minúsculos y medio saltarines (que ahhhhhh como me dieron lata!!!! :icon_evil: ) péro con el malathion que es una solución insecticida especial para orquideas se fueron :smile:

No sé si sean los mismos pero ayudaría mucho una foto o una descripción mayor;)

Suerte!!!!!:5-okey:

3. Re: auxilio tengo muchos punticos en mis orquis

adryx: es buen consejo el malathion, pero es muy muy fuerte, es como una bomba nuclear para bicho, lo mata todo, pues pueden ser cochinillas aunque las cochinillas son blancas.

no se que puede ser, si se multiplican y los puedes quitar con la mano son bichos seguro asi que utiliza algun insecticida apto para las orquideas que sea menos potente que el malathion, o malathion.

saludos!!

4. adrYX

adrYX

victorveiron007 Tienes razón en que el malathion es fuerte pero de verdad no había nada que le quitara esos bichitos :icon_redface: y me funcionó con solo 2 aplicaciones :smile:

Gracias de cualquier forma por el consejo...... saludos!!!!

5. Re: auxilio tengo muchos punticos en mis orquis

claro, pero no es ninguna correcion adryx si no una puntualizacion ya que yo el malathyon lo uso cuando tengo a los dinosauros que me salen de cochinillas y lo digo por que cogen un buen tamaño y no vale con los insecticidas asi mas normales, cojo el malathyon y una mascarilla y a fumigar y vamos va que se las pela , lo que pasa es que hay que tener cuidado con animales y niños pequeños.

y te digo muy bien echo por haver utilizado malathyon por que vamos son como diablos pero en bichos, a mi esos puntitos no, pero cochinillas en los brotes o junto con las espatas de las cattleyas, vamos cuando hay muchas que el chorro a presion de la manguera no va, y los insecticidas asi flojitos no las quitan bamos mascarilla, y malathyon a la mochila de fumigar y san se acavo.

saludos para todos y muy buena puntualizacion con el malation adryx

6. adrYX

adrYX

Y siiiii son unos diablillos muuuuy pesados aveces los bichos así que duro con ellos :55burla:

Aunque claro!!! como dices.... si no es necesaria tanta dureza pues para que tanto esfuerzo jiji :11risotada:

Esperemos siga mejor tu orqui edgar....;)

7. Re: auxilio tengo muchos punticos en mis orquis

hola a ambos muchas gracias por sus a portes aunque casi se pelean por mi culpa jajajajaj, mira que si voy a tener en cuenta cuanto me an dicho pero al poco tiempo de yo plantear la problematica un amigo aqui me dijo que era bueno fumigar con jabon azul que aqui se llama rey es jabon para ropa y fantastico esos´puntos se an comensado a caer , de todas formas gracias adios