Puntos amarillos en las hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Uma_Lihuen, 7/2/09.

1. hola hace varios dias q entro a esta pagina y me parece totalmente interesante y de muchisima ayuda para cualquier tipo de duda, descubri muchos nombres de mis prebonsais por fotos que vi aca y me interesa muchisimo intercambiar sabidurias, temas y sobre todo formar dialogo con gente q me puedad servir de ayuda en mi inicio del bonsai, lei dos libros, compro bimestralmente una revista de bonsaistas consagrados en la argentina llamada bonsai puntoar, y este lunes comienzo un curso, tengo casi 70 arboles en maseta de los cuales 6 son comprados, y los demas una parte me germinaron de semillas y otra parte fueron sacados de mi patio y transplantados a masetas, todo esto como introduccion.
    MI PROBLEMA ES Q CASI TODOS TIENEN PINTITAS O PUNTOS AMARILLOS EN LAS HOJAS, QUE ES? Y COMO PUEDO TRATARLOS???

2. Lince_Gris

Lince_Gris

Con alguna foto (esta parece siempre la primera respuesta de muchos post), los realmente expertos aquí te dirán mucho.

Puede ser muchas cosas: virus, hongos, bacterias, falta de algún micronutriente...pero normalmente, suele ser la solución mas sencilla:
    Araña roja.

Hablo sin saber que aspecto tienen las hojas...la araña roja es un ácaro que se da en ambientes secos. Si es lo que predigo, aumentando la humedad, es decir, pulverizando regularmente las hojas con agua, anverso y reverso de las hojas, y con mas sombra para los arbolitos, en unos pocos días lo tendrás solucionado.

Puedes utilizar algún acaricida también. Y luego usarlo regularmente, cada 15 días por ejemplo.

Hablo, sin saber nada, ni siquiera sé tu clima en este momento. Si hace calor tengo mas posibilidades de acertar...

1 saludo. Fotitosss plz. jeje

3. hola no se si me va a salir no entiendo mucho... pero a ver....

4. a ver si sale la foto, si sale golaso, pero no creo q se vea bien la foto ya q tuve q bajarles los pixeles y por lo q veo no es la misma calidad q la foto original [​IMG]

5. aca creo que van a ir mas fotos juntas por q si no mandar en cada mensaje una foto es al[​IMG]go engorroso, espero que salgan todas las q subi juntas

6. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]creo q le encontre la vuelta aca van todas

7. gual

gual jardinero_fiel

a mi me paso algo asi cn mi almo el año pasado y fue el pulgon, fijate aver si por la tieera al lao del tronco se pasean bixitos que parenc casi cmo pulgas

8. Lince_Gris

Lince_Gris

¿Se reunen las características que te decía antes? Clima seco?¿
    Que clima tienes? que estación?

Que tal el abonado? abonas no? podría ser falta de nutrientes...

Sigo apostando, con lo poco que he visto, por la araña roja...a ver si te dicen algo mas...

Otra cosa, eso son plantas no?¿ no arboles ni bonsais...o que?¿?¿

9. si lince son bonsais, hay fresnos, palmera, palo borracho no me salio la del ombu pero tb tienen, tambien abono la tierra, pero si es verdad q es un clima muy seco y con estos calores de casi 40 grados que estamos teniendo se agraba el tema de la sequedad, yo los riego hasta 3 o 4 veces por dia por que el calor enseguida me seca la tierra, creo que unos de los grandes problemas q tengo son las plantas q tengo en mi patio q no tienen un cuidado preferencial como los bonsais y muchos no estan muy bien q digamos, bueno mando saludos y espero mas opiniones, me dijeron q podian ser hongos tambien....:5-okey:

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Voto por araña roja en todas las imágenes, salvo la inferior izquierda.
    Saludos.

11. si hoy me sente como todas las mañanas a tomarme unos mates y mirarlos y vi esas arañitas q son chiquititas y rojas, me dijeron q los podia convatir con sulfato pulverizandolos??? si no q otra opcion me dan....

12. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

Un acaricida especifico y seguir las instrucciones del fabricante , en cuanto a dosis y frecuencia , una buena forma de confirmar si es araña es buscar sus telas .Mucha suerte.