Puntos como huevos en hojas de ficus

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por Joaq, 23/1/16.

1. Joaq

Joaq

Hola a todos,

Tengo un ficus que ha crecido mucho y estaba muy saludable, pero le comenzaron a salir una especie de huevos negros en ambas caras de las hojas, que van creciendo y además acaban llenando toda la hoja.

Ahora ha perdido bastantes hojas. He buscado mucho por internet pero no he encontrado nada que sea exactamente igual, se habla de hongos etc, pero esto me parecen más bien huevos, aunque no veo ningún bicho.

¿Me podéis echar un cable con alguna pista de que puede ser y como tratarlo?

Muchas gracias anticipadas

Joaq

2. fade011

fade011

Piojo rojo o algun tipo similar de cochinilla? es muy grande la planta? podes quitarlo con algodon humedecido en alcohol y agua, tenes que dedicarle un buen tiempo y revisar cada minimo espacio de que no queden.

3. Joaq

Joaq

Muchas gracias por la respuesta. Hasta ahora los quitaba usando las yemas de los dedos, pero veo que vuelven a salir por otro sitio.

Adjunto foto de la planta entera. Ha perdido más o menos la mitad de las hijas desde primavera sobre todo por las ramas de abajo (aquí estamos en invierno).

Saludos