PuntoS hojas ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por DeliaCom, 18/4/20.

1. DeliaCom

DeliaCom

Hola soy Delia y soy nueva por aqui y también en el mundo de los Bonsáis. Hice un trasplante ee un ficus que le puse solo akadama pero hace unos días le vi alguna hoja con algun punto y luego se amarrillenta y se cae, tambien hay alguna que parece que le han echo un corte...subo fotos y a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias de antemano y un saludo.

2. Maño54

Maño54

Juraría que se te han olvidado las fotos...

3. DeliaCom

DeliaCom

4. DeliaCom

DeliaCom

Pensaba que se habían subido.... gracias

5. Maño54

Maño54

No parece plaga, ¿Lo tienes en el interior?

6. Chipk

Chipk

Hola, después del trasplante conviene hacer también un defoliado. Básicamente has dejado al árbol con menos raíces pero con muchas hojas, y puede pasar sed.

7. DeliaCom

DeliaCom

Si, lo tengo en interior

8. DeliaCom

DeliaCom

Mmm vale, lo haré a ver si es eso...me da cosa que se muera

9. Maño54

Maño54

Ese ficus debiera estar en exterior, hay quien en invierno con las heladas lo pone al interior, yo vivo al lado de Zaragoza y los míos se pegan todo el año en la terraza, incluso como este año, con tres bajo cero, se pone alguna hoja fea pero luego la tira y la cambia.
    A lo que íbamos, se suelen trasplantar en Mayo, tú lo has hecho antes, tampoco por eso se va a morir, pero yo no lo defoliaría porque lo vas a debilitar aún más, simplemente pinza las ramas dejando en cada una 4 o 5 hojas, será suficiente para que las raíces se recuperen y en 15 o 20 días abónalo, y si tienes sitio, ponlo al exterior, que tenga mucha luz y gradualmente lo vas poniendo al sol, que es donde debe estar.
    Suerte y un saludo

10. DeliaCom

DeliaCom

Vale, no tengo donde en el exterior ....
    Aun así tengo unos conocidos que tienen dos y los tienen en el interior y son el mismo ficus...
    Me has sido de mucha ayuda , seguiré tus consejos y espero que me dure. Un saludo y gracias

11. Maño54

Maño54

Pues si tiene que estar en interior tenlo lo más cerca que puedas de una ventana, que tenga mucha luz y algo de sol, y en verano ábrela para que le entre el aire y el sol, eso sí, en invierno aléjalo al máximo de los radiadores.
    Un saludo

12. DeliaCom

DeliaCom

Vale perfecto, muchas gracias Maño54, seguire tus consejos. Un saludo