Puntos negros en asiento de suegra

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por mahuca, 1/3/15.

1. mahuca

mahuca

Cuando lo compre tenia un punto negro en la base de una espina, después del reposo invernal a perdido el color verde intenso y el punto se le a corrido casi todo alrededor , a ver si me podéis ayudar diagnosticando el que es y su tratamiento ,si es que tiene cura el que le debería de aplicar, os quedare muy agradecido gracias.

Un saludo.
    Manuel

2. pep

pep

Pues lo siento pero creo que a muerto
    Tal vez por pudricion
    Lo has regado mucho este invierno?
    Aprietalo aver si esta como blando y fofo

3. mahuca

mahuca

Estará muerto pero no regue nada desde el otoño y no parece que este blando aunque con tanto pinche no hay quien le meta mano,esperare un poco a ver si me dan otro diagnóstico y coincide con el tuyo ,gracias @pep.

Un saludo.
    Manuel

4. robert

robert

Yo también opino que esta muerto. Puedes abrirlo por un lateral, como un pequeño corte, para ver si hay algo de vida en el, aunque lo dudo.:(:(

5. mahuca

mahuca

OK @robert, con dos diagnosticos suficiente le metere el bisturí a ver que encuentro , el primero que compre y el primero que se fue .

Un saludo.
    Manuel

6. pep

pep

Pero no desistas ni te desanimes a todos se nos mueren plantas sin poder remediarlo
    Un saludo

7. mahuca

mahuca

Efectivamente @pep y @robert le hice la autoxia y estaba fiambre habrá sido de alguna lluvia porque de mi no a recibido ni gota, que vamos hacer de todas maneras le compre ignorante de lo que era que veo que no es de mi agrado.
    Un saludo.
    Manuel

8. robert

robert

Cuando uno va de baja en baja ya los ve desde lejos:meparto::meparto:pero la verdad que me daba mas alegría equivocarme.:smile:;)

9. bghisly

bghisly Eva :D

Yo este invierno he perdido la cuenta de los que he perdido, no te desanimes!! Los superviviente luego son joyas ;)

10. valpit

valpit

Así es no te desanimes, igual conforme vayas perdiendo ejemplares irás aprendiendo a dónde colocarlos y como protejerlos de tu clima