Puntos negros en hoja

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Fmart17, 10/8/20.

1. Fmart17

Fmart17

Hola de nuevo, desde hace unos meses, por diversas causas he dejado de prestarle mucha atención a parte de mis orquídeas. El caso es que hoy me fijé que en una de ellas, en una de sus hijas hay unos puntos negros muy pequeños, la planta solo tiene 3 hojas y un nuevo brote en crecimiento, pero solo una de estas presenta los puntos. No se si sea un virus o bacteria, ya que las otras orquídeas que se encontraban a su alrededor no los tienen. Por otro lado, podría ser exceso de humedad, ya que en las ultimas 3 semanas han habido constantes lluvias y al tener la planta al exterior el sustrato se encuentra húmedo la mayor parte del tiempo. Aquí dejo una foto para ver si alguien podría tener una idea de que se trata.

2. JARA_

JARA_

Está recibiendo más sol de lo acostumbrado?

3. Fmart17

Fmart17

Creo que últimamente si ha estado recibiendo más sol, al momento de ubicarla en el lugar del jardín donde se encontraba, era una zona bien iluminada pero sin sol directo, pero hace unas semanas me fijé en que el sol ya le llegaba directo a la planta (imagino que por el cambio de estación seca a lluviosa) así que supongo que eso junto a la gran humedad causada por las constantes lluvias tuvo que ver en la aparición de los puntos en la hoja

4. JARA_

JARA_

Yo creo que es pigmentación por el sol.

Estas hojas son de mi Catt amethystoglossa:

5. Fmart17

Fmart17

muchas gracias por las respuestas, ya que cambie la orquídea de lugar por el tema de las lluvias estaré observando la planta a ver si le siguen apareciendo puntos o no. Muchas gracias! :icon_biggrin:

6. JARA_

JARA_

:okey:

Saludos