Puntos negros en relieve??¿¿

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por ligre90, 20/2/21.

1. ligre90

ligre90

Hola a todos,

Sino me lo resuelve este foro no lo resuelve nadie jeje

¿Esto qué es? Un hongo, bichos?
    Lo trate el otro día con un fungicida pero ya dudo si se trata de algún bicho. Tienen algo de relieve, lo he detectado en mis palmeras, algunas hojas. Me extraña que salga ahora en Febrero ..
    https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/603176b7283e3.jpg

2. ligre90

ligre90

Podría ser roya??? No se si tratarlo con fungicida o insecticida porque ni idea qué es.
    Podría tratar con fungicida y a los días echar insecticida??

3. ligre90

ligre90

He localizado podría ser Phyllachora graminis.
    Si veis la foto que subí y estaré hongo .. qué opináis?
    Muchas gracias

4. pvaldes

pvaldes

Edito, ¿Es una Washingtonia?

Más que mancha de aceite creo que podemos englobarlo en mancha de alquitrán. Lo que te deja 10 géneros de hongos ascomicetos incluyendo el que has dicho ya. Otros que producen eso son por ejemplo Phaeochoropsis neowashingtoniae o Sphaerodothis neowashingtoniae

El insecticida te lo puedes ahorrar al menos. Debería responder (más o menos, algunos hongos son más rebeldes que otros) a fungicidas y evitar mojar el follaje durante el riego puede ayudar a reducir el problema. Si el daño se concentra en una hoja, retira la hoja dañada y quémala para reducir el numero de esporas infectando otras hojas.

5. ligre90

ligre90

Muchas gracias por la respuestas @pvaldes !!
    Se trata de un palmito si, con varios tronquitos bajos, la pena que al final he cortado 4 ó 5 hojitas "nuevas" del año pasado dejando prácticamente solo la central en el tronco afectado, porque como ves en la foto tenían bastante esas hojas, y me da la sensación que con el Fungicida no se iban a quitar y ante el riesgo de expansión .. corté y traté con fungicida ... y a los 4 días he vuelto a tratar ( aunque mala suerte a las horas llovió así que no se si volver a aplicarlo.

Gracias por todo !!