Puntos negros, no es pulgon..

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Jack27, 1/8/15.

1. Jack27

Jack27

Alguien sabe que puede ser esto? Se va con la mano y me tiene preocupado..

2. Jack27

Jack27

He estado buscando y solo veo la opcion de que se trate de un Hongo..

3. Jack27

Jack27

Parece que los expertos estan de vacaciones :O_o:

4. plaguero

plaguero

¿que planta es? porque algunas tienen esas manchas naturalmente

5. Jack27

Jack27

Es de una amiga mia no es, pero no las tenia anteriormente..

6. fade011

fade011

Probaste ver si sale tocandola? Proba pasar un algodon humedo, 50/50 alcohol y agua y limpiar todo, fijate si sale. Para mi tiene mas aspecto de hongo.

7. _DragunoV_

_DragunoV_

Se parece mucho a los tallos de las dypsis lutescens, lo digo porque tengo unas cuantas palmeras de ese tipo y todas ellas tienen esos puntitos negros, algunas más que otras, no son hongos y no afectan a la planta, de hecho, cuando compré las plantas, yo también pensé que era ataque fúngico y busqué en este foro y el antiguo, como también en otros de la web. La información que encontré es que suele ser algo que tienen las dypsis lutescens, no afectan a la planta y tampoco son bichos; pero como sabrás...la información de internet no es 100% fiable con investigaciones científicas, ojalá que alguien que conozca más sobre dichas palmeras nos lo pueda confirmar. Me interesaría a mi también :pensando:

De hecho, te dejo el link de la sección palmeras para que ahí te puedan dar mas info:

http://foro.infojardin.com/forums/15-palmeras-y-cycas.53/

PD. Puedes subir más fotos de la planta y decirnos qué usan para la planta? es que veo el sustrato como el color del carbón:oyoy: