Probaste ver si sale tocandola? Proba pasar un algodon humedo, 50/50 alcohol y agua y limpiar todo, fijate si sale. Para mi tiene mas aspecto de hongo.
Se parece mucho a los tallos de las dypsis lutescens, lo digo porque tengo unas cuantas palmeras de ese tipo y todas ellas tienen esos puntitos negros, algunas más que otras, no son hongos y no afectan a la planta, de hecho, cuando compré las plantas, yo también pensé que era ataque fúngico y busqué en este foro y el antiguo, como también en otros de la web. La información que encontré es que suele ser algo que tienen las dypsis lutescens, no afectan a la planta y tampoco son bichos; pero como sabrás...la información de internet no es 100% fiable con investigaciones científicas, ojalá que alguien que conozca más sobre dichas palmeras nos lo pueda confirmar. Me interesaría a mi también De hecho, te dejo el link de la sección palmeras para que ahí te puedan dar mas info: http://foro.infojardin.com/forums/15-palmeras-y-cycas.53/ PD. Puedes subir más fotos de la planta y decirnos qué usan para la planta? es que veo el sustrato como el color del carbón