purin de ortigas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por j joaquin, 26/5/16.

1. j joaquin

j joaquin

hola.alguien sabe si da resurtado el pudin de ortigas.gracias

2. charlie33

charlie33

Hola.

Yo lo utilizo como abono foliar y funciona muy bien.

3. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Pues es como preguntarle a alguien que se baña cómo está el agua. Siempre te dice 'de p.ta madre'.
    Yo lo pongo y no me parece el 'balsamo de fierabras' que dicen los gurus que es.
    Hay cosas a las que no se lo echo, por lo del olor. Por ejemplo a las lechugas ... y me salen estupendas.
    Pero bueno, siempre puede ser que yo lo haga mal, que el agua sea la del grifo, que no lo remuevo suficiente, que lo haga en la fase equivocada de la luna, etc.

4. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Es buen ferilizante, si se aplica en el riego. Para otras cosas... pues quizas yo tambien me he equivocado en cuanto a la fase lunar.

Suppongo que tambien podria ser efectivo como fertilizante foliar, pero en la zona donde yo resido sus supuestos beneficios no compensan el riesgo ya que es seguro que ciertas enfermedades fungicas haran acto de presencia despues de aplicar este purin.

5. Jose Gabriel

Jose Gabriel Guest

SALUDOS... PODRIAN EXPLICAR EL METODO CORRECTO DE HACER EL PURIN DE ORTIGA (QUE EN MI PAIS SE LE LLAMA GUARITOTO) O FACILIATR ALGUN ENLACE QUE ME ORIENTE A COMO ELABORARLO.. ME REFIERON EN CUANTO A LA CANTIDAD, SI SE USA TODO (TALLO, OJAS), TIEMPO DE SECADO, REMOJO, ETC....

GRACIAS

6. APAL

APAL

por si todavía te interesa aquí te dejo este enlace, lo explica muy bien

http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-y-usar-el-purin-de-ortiga/

7. APAL

APAL

alguien sabe si es recomendable regar con purín de ortigas unos almendros recién plantados? en todos sitios pone que es muy bueno pero a ver si al ser tan pequeños me los voy a cargar antes de empezar :999997dedoabajo:

8. j joaquin

j joaquin

es bueno puedes acerlo.un saludo