Puse varias semillas de zanahorias juntas y brotaron, ¿debo separar? ¿Cuándo?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por huertoxe, 14/5/07.

  1. huertoxe

    huertoxe novatohuerto

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Buenas, soy nuvo por aqui i las dudas me matan, la cuestion es que me inicio en esto , tengo una casa donde podre hacerme un huerto, pero de momento para probar estoy sembrando alguna cosilla en macetas.Compre en una tienda dos lechugas (brotes) una tomatera (de colgar) i semillas para zanahorias. Compre una jardinera grande i ahi puse las lechugas directamente separadas unos 10 cm. La tomatera la plante aparte.
    La pregunta es: La semilla de la zanahoria es muy pequeña, puse unas cuantas juntas i ya esta brotando pero muy cerca unas de las otras, es mejor separarlas? cunado, cuando esten lo suficientemente grande???
    IMG_4252.jpg
    estas son las lechugas

    gracias a todos

    huertoxe
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: zanahorias

    Hola Huertoxe, i benvingut!

    Lo 10 cm entre las lechugas son un pelín escasos, yo dejaría un poco más, te diría que unos 20 como mínimo. Y sobre las zanahorias, no te preocupes, tienes que aclararlas, las que elimines prueba a ponerlas en otro sitio, igual cogen ;)

    Te será de gran ayuda echarle un vistazo al mensaje que se titula: Antes de preguntar, consulta este mensaje. Encontrarás varias tablas sobre cultivos que te serán de utilidad.

    SAludos!