Esta Planta crece en mi país: el ejemplar en particular se encuentra en la Fac. de Cs Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción
Pancho, esta hermosisima, el color de las flores me ha encantado. Hacen que una se sienta orgullosa de la flora de su país. Saludos, Lellegna.
Preciosas flores y que planta tan original , no la conocia , hay que agradecer a los amigos del otro lado del charco que nos muestren su increible flora, nos haceis viajar a traves de vuestras imagenes a un sitio a donde muchos de nosotros no podremos ir nunca
Que pena que cuando estuve en Chile y aún no tenia esta "obsesión" por los cactus... Saludos de Lisboa!!!!
Im pre sio nan te Ademas de bonita tiene pinta de ser enorme... y esas flores No parece el mismo planeta que lo que hay por aqui...
si, en efecto es grande...el escapo floral completo, desde la base del tallo hasta la punta, mide más de 2 metros...sólo la parte florida mide unos 70 cm. cada flor mide de ancho más de 5-7 cm. cada una de las escamas de las "ramas" saldrá otra flor...ya les pondré mas fotos cuando el escapo esté en su plenitud, pues está recién empezando lástima que no dé semillas...el año pasado no dio, no sé si ahora lo hará
Ohhh Cómo me lamento de que no me germinara ninguna de las semillas que conseguí el año pasado...¿Cabría la posibilidad de hacer un intercambio si este ejemplar diera semillas? Carles
si diera semillas, pues obvio. yo sembré este año un montón de Puya chilensis, una especie afín, de flores amarillas...y apenas germinaron 2...