Q opináis de este arce para bonsai

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por izki83, 20/6/15.

1. izki83

izki83

E visto q el tronco es un injerto creo

2. aparicion

aparicion

Yo tengo así uno hace años y nunca he conseguido que mejore la conicidad por culpa del incierto. Acabaré acodando. La tendencia de los arces a brotar por las heridas hace que siempre haya ranitas allí incrementando la conicidad invertida.

3. izki83

izki83

Lo dejo así o le hago algo ?

4. aparicion

aparicion

De momento lo más importante es que cojas el ritmo a su cultivo. Que le buques un buen sitio. Ya tendrás tiempo de más. Y la próxima primavera lo trasplantas.

5. Hola.

Yo lo pondría en una maceta mayor, con un sustrato lo mas similar al que tiene, para que crezca y gane la mayor fuerza posible este año.

Al final de la próxima primavera (2016) lo acodaría a la altura del injerto, y ya con las nuevas raices, lo pasaría a un sustrato adecuado para su transformación a bonsai.

Tal vez seria interesante, ir colocando un anillo de alambre donde se vaya a realizar el acodo el año próximo, para que se produzca un abultamiento que seria una inmejorable base para realizar luego el acodo. :okey:

Salu2 y suerte

6. izki83

izki83

Shogun, haré como me dices lo único q no me queda muy claro es lo del anillo de alambre como lo debo hacer de grande y si de ahí tendré q hacer q salgan las raíces :interrogacion:gracias

7. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

tienes po hacer el anilo prieto por encima del injerto, y dejarlo prietito para que esa zona se abuklte

8. izki83

izki83

Le pongo alambre normal?
    Algo así me decís verdad

9. Mira lo que yo le hice a mi haya click,click

fagus14.jpg

al crecer y engordar la ramita, el alambre hizo de torniquete

jul26.jpg

y aunque el acodo falló a la primera click,click

corn15.jpg

lo volví a hacer, esta vez peleando la corteza

y al final sacó raices

Así que, basándome en mi experiencia, yo le pondría el alambre este año, lo dejaria crecer todo lo que pueda para que forme callo, y en 2016 raspado de corteza bajo el abultamiento y musgo que mantenga la humedad para que saque las raíces.

Salu2 y suerte

10. izki83

izki83

Ok , pero no pongo botella o si ? Y gracias x todo :okey:

11. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

ahora ponle el alambre y nada mas, y en primavera, cortas la corteza , pones hormonas y haces el acodo

12. melka

melka

Hola. Se supone que, aunque sea injerto el patrón, es decir la planta que aporta las raíces, toma conicidad con el tiempo más o menos a la par que el injerto. Podría ser que dicho patrón mantenga la pivotante?. Un saludo