Q orquidea es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ranis, 18/8/08.

1. Ranis

Ranis Tesista

Hola!

Como les habia comentado en otro tema, me fui de viaje, y me encontre esta chulada, tentada estuve de robarme una :icon_redface:

DSC02570.jpg

DSC02571.jpg

DSC02569.jpg

Q opinan? Alguien sabe q tipo de orquidea es?

Les comento rapidamente q me regalaron unas, de ahi mismo, de Quintana Roo, pero no les he tomado fotos :-?
    Apenas tenga unas fotitos de ellas se las enseño, porq iwal ni idea de q tipo de orquidea sea :-?

Gracias!

Saludos!

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

3. hola si es como te dice ivan es una encyclia o prostechea cochleata.... podias agarrar un pedazo de la planta pero siempre y cuando dejando la planta madre en su lugar y asi se conserva la especie...

saludos...

4. Ranis

Ranis Tesista

Hola!

Gracias por sus respuestas! :smile:
    Y miren, aqi tengo otras fotos de otras orquideas q me regalaron, iwal d Quintana Roo ;)

DSC02753.jpg

DSC02755.jpg

DSC02768.jpg

Y la otra orquidea...

DSC02780.jpg

DSC02789.jpg

DSC02802.jpg

Al estar manipulando esta ultima orquidea se separo esta ramita :( creen q pueda sobrevivir si la planto?

DSC02813.jpg

Gracias nuevamente!

Y saludos a todos! :smile:

Ranis

5. yea

yea orquidácea

Hola, las dos últimas parecen un oncidium y brassavola. Es posible que la ramita sobreviva, ya que parece tener buenas raices.

6. hola la primera que muestras es un oncidium, debes de cortar tolas las partes secas y feas que vea, desinfecta unas tijeras y cortas, ademas en el corte aplicale canela, la segunda es una brassavola eso creo a lo que se ve, cortale las raices viejas...

saludos...

7. hola las dos ultimas me parese que son oncidium sphagselatum y la otra brassavola talvez nodosa

saludos

8. Ranis

Ranis Tesista

Canela??? Canela, la q se le pone al arroz con leche? La canela molida q se usa en cocina?
    Se la pongo sobre las hojas q corte?

Gracias por sus respuestas!

Saludos! :smile:

9. Turrusta

Ranis

Sí, es esa canela que se utiliza con el arroz con leche, jejejeje... A parte de dar un buen gusto al arroz, también sirve de fungicida y se suele aplicar en los cortes que se hace a las plantas para que desde allí no entren hongos...

Un saludo

10. Gein

Gein Gein

Jajaja, además sde darle buen gusto al arroz con leche y ser fungicida para las orquideas, yo la utilizo en el pollo al Yogurth y no veas lo bueno que me queda. :11risotada:
    Por cierto, monta la brassavola en un tronquito y verás lo bien que le sentara a la planta, si puedes ponle algo de musgo o sphagnum que es lo mismo, eso le ayudará a conservar más la humedad y le permitirá desarrollar más rápidamente raices nuevas.

11. Ranis

Ranis Tesista

Orale!
    Hoy aprendi algo nuevo, no sabia q la canela tuviera esa propiedad :icon_rolleyes: mi duda es, la puedo utilizar en cualqier tipo de planta para prevenir invasion de hongos?

Y otra dudota, si en lugar del musgo le pongo fibra de coco, podria funcionar iwal,no creen? Al menos he leido q la fibra de coco tambien retiene humedad y la he utilizado para mantener humedo el terrario de mis cangrejitos ermitaños ;)
    Q opinan? Creen q la pueda utilizar en vez del musgo?
    Y a todo esto, donde puedo conceguir el musgo? :-?

Gracias nuevamente :smile:

Saludos!

Ranis

12. Turrusta

Ranis

Si entras en el post de ¡ La Cantina !, seguro que ellos te sabrán decir dónde conseguir el musgo o algún sustitutivo de él.

Un saludo

13. Hola Ranis

La primera estoy seguro que es Onc. Sphacelatum y la la segunda es Brassavola nodosa. Por cierto ¿cuantos coditos ves en la vara floral seca de tu B. nodosa grande? ¡solo por curiosidad!

http://www.flickr.com/photos/11398325@N02/

14. Ranis

Ranis Tesista

No te entiendo :sorprendido: y cuales son esos? :icon_redface:

Saludos!

15. Ranis

Ranis Tesista

Y weno, como comenzo esta euforia por las orquideas en mi casa, mi papa me compro una y mi primo me regalo otra.
    La q me regalo mi papa no le he tomado foto, pero segun los del vivero q daba flores color beige con negro o algo asi :-?
    Y esta es la q me regalo mi primo, alguien sabe cual es?

DSC02510.jpg

DSC02511.jpg

DSC02509.jpg

A todo esto, q es esto?

DSC02513nueva.jpg

Y como mi primo me dijo q en su casa su mami la tiene en maceta pues decidi ponerla mientras asi, pero qiero q este en tronco, como le hago? Porq no me parecio buena idea plantarla directo al tronco

DSC02514.jpg

Q opinan? Q orquideas son? Y como hago para q se adapte al tronco?

Luego le tomo fotitos a la q me regalo mi papa, porq iwal es diferente :-?

Gracias!

Saludos!:happy: