Hola! Como les habia comentado en otro tema, me fui de viaje, y me encontre esta chulada, tentada estuve de robarme una Q opinan? Alguien sabe q tipo de orquidea es? Les comento rapidamente q me regalaron unas, de ahi mismo, de Quintana Roo, pero no les he tomado fotos Apenas tenga unas fotitos de ellas se las enseño, porq iwal ni idea de q tipo de orquidea sea Gracias! Saludos!
hola si es como te dice ivan es una encyclia o prostechea cochleata.... podias agarrar un pedazo de la planta pero siempre y cuando dejando la planta madre en su lugar y asi se conserva la especie... saludos...
Hola! Gracias por sus respuestas! Y miren, aqi tengo otras fotos de otras orquideas q me regalaron, iwal d Quintana Roo Y la otra orquidea... Al estar manipulando esta ultima orquidea se separo esta ramita creen q pueda sobrevivir si la planto? Gracias nuevamente! Y saludos a todos! Ranis
Hola, las dos últimas parecen un oncidium y brassavola. Es posible que la ramita sobreviva, ya que parece tener buenas raices.
hola la primera que muestras es un oncidium, debes de cortar tolas las partes secas y feas que vea, desinfecta unas tijeras y cortas, ademas en el corte aplicale canela, la segunda es una brassavola eso creo a lo que se ve, cortale las raices viejas... saludos...
hola las dos ultimas me parese que son oncidium sphagselatum y la otra brassavola talvez nodosa saludos
Canela??? Canela, la q se le pone al arroz con leche? La canela molida q se usa en cocina? Se la pongo sobre las hojas q corte? Gracias por sus respuestas! Saludos!
Ranis Sí, es esa canela que se utiliza con el arroz con leche, jejejeje... A parte de dar un buen gusto al arroz, también sirve de fungicida y se suele aplicar en los cortes que se hace a las plantas para que desde allí no entren hongos... Un saludo
Jajaja, además sde darle buen gusto al arroz con leche y ser fungicida para las orquideas, yo la utilizo en el pollo al Yogurth y no veas lo bueno que me queda. Por cierto, monta la brassavola en un tronquito y verás lo bien que le sentara a la planta, si puedes ponle algo de musgo o sphagnum que es lo mismo, eso le ayudará a conservar más la humedad y le permitirá desarrollar más rápidamente raices nuevas.
Orale! Hoy aprendi algo nuevo, no sabia q la canela tuviera esa propiedad mi duda es, la puedo utilizar en cualqier tipo de planta para prevenir invasion de hongos? Y otra dudota, si en lugar del musgo le pongo fibra de coco, podria funcionar iwal,no creen? Al menos he leido q la fibra de coco tambien retiene humedad y la he utilizado para mantener humedo el terrario de mis cangrejitos ermitaños Q opinan? Creen q la pueda utilizar en vez del musgo? Y a todo esto, donde puedo conceguir el musgo? Gracias nuevamente Saludos! Ranis
Ranis Si entras en el post de ¡ La Cantina !, seguro que ellos te sabrán decir dónde conseguir el musgo o algún sustitutivo de él. Un saludo
Hola Ranis La primera estoy seguro que es Onc. Sphacelatum y la la segunda es Brassavola nodosa. Por cierto ¿cuantos coditos ves en la vara floral seca de tu B. nodosa grande? ¡solo por curiosidad! http://www.flickr.com/photos/11398325@N02/
Y weno, como comenzo esta euforia por las orquideas en mi casa, mi papa me compro una y mi primo me regalo otra. La q me regalo mi papa no le he tomado foto, pero segun los del vivero q daba flores color beige con negro o algo asi Y esta es la q me regalo mi primo, alguien sabe cual es? A todo esto, q es esto? Y como mi primo me dijo q en su casa su mami la tiene en maceta pues decidi ponerla mientras asi, pero qiero q este en tronco, como le hago? Porq no me parecio buena idea plantarla directo al tronco Q opinan? Q orquideas son? Y como hago para q se adapte al tronco? Luego le tomo fotitos a la q me regalo mi papa, porq iwal es diferente Gracias! Saludos!