Hola!!! Os adjunto fotos de como he puesto a mi pequeña...a ver que tal lo veis...(en la foto no sale muy bien toda la luz q tiene, y además hoy el día es nublado, y no hay tanta como de costumbre...la ventana da al este, está bien ahí? el otro ventanal me da al sur...estaría mejor ahi?) a las flores les han salido motitas blancas, y están poniendose un poco feuchas, algunas...y tengo 1 poco de problema con las varas...son tan tan tan largas, q la pobre vuelca! las he intentado sujetar lo mejor q he podido con la guía...pero me ha costado y mucho...He puesto abajo del jarrón piedras de río, y he echado un pelín de agua, para que así tuviera humedad la phal, está bien, no? ¿La veis mejorcita que en las primeras fotos? (en el tema que puse de "ayuda para salvar a mi pequeña", yo es que como la veo todos los días no noto tanto la diferencia xo creo que está mejor... Ah! la hoja amarilla seca, se me cayó hoy...un incordio menos q tiene la pequeeñaja! Lo que vengo notando es que se secan mucho las raices...la regué el otro día (por el metodo de inmersión como me aconsejasteis, durante 10 minutos) y ya están las raices grises totalmente, el verdor solo le dura 2 o 3 días...tengo miedo de pasarme de agua, pero también de no llegar... Me podéis decir algo? Graciassssssssssssssss
Bueno yo le veo las hojas muy caidas...pero si estan duras no hay problema...yo tambien tengo una asi que se me cae todo el rato por el peso de las varas...y entonces la puse en un jarron con piedras igual que tu. Yo me he inventado un truco para las raices aereas, cojo una servilleta de papel de cocina la doblo un poco en un cuadradito la humedezco con agua no muy fria y se la pongo por encima de las raices areas con cuidado de no tocar las hojas ni el tallo, cuando las raices se han puesto bien verdecitas y frescas se la quito y parece que les gusta. Un saludo
Yo la veo bien, aunque si no te duren verdes es que igual tienes que poner mas agua, yo es que las tengo todas en bolitas de arcilla expandida les da humedad, no de las piedras de rio no se si le dan humedad. ynani: yo con la raices de las mias hago exactamente igual
yo las flores las veo preciosas pero la planta la verdad no la veo muy bien yo en cuanto le pasara la floracion le camviaria el sustrato,y le miraria las raices porque ami una mia se me puso igual co hojas de elefante cuando la saque de la maceta para mirar las raices tenia muchas deterioradas las sanee,y a la semana se le suvieron las hojas sola.y ahora las tiene muy tiesitas.observala,y que tengas suerte.
olvidaba decirte que como bien te han aconsejado ponerle piedritas de rio pero muy pequeñas o arlita que son pequeñas bolitas de arcilla.con agua y siempre que el agua no toque la maceta, esas son muy grandes y no guardan humedad y yo le haria unos agugeritos al tiesto para que no se empañe se vean mejor las raices y respiren,un saludo espero averte ayudado.
Genial simpátic@s!!! :79regalofloressorpr Voy a comprar lo de las bolitas de arcilla, porque en muchas fotos las he visto, y por lo que todos me comentáis es lo mejor. ¿Sería buena idea poner donde están ahora las piedras, como tiene huecos, rellenar con las bolitas de arcilla, humedecerlas, y después meter la maceta?, no sé si me he explicado bien... Yo a las raices aereas les hice lo del algodoncito, pasárselo mojado, y se ponen verdecitas, y yo también creo que le encanta! pero sólo le dura unas horas...rápidamente se secan otra vez. El riego se lo hago por inmersión, con miel, 10 minutos...ahora mismo la voy a regar otra vez. La verdad es que tiene flores, pero yo tampoco la veo con "lustre", las hojas están alicaidas, y las que veo en vuestras fotos, me dan una envidiaaaaa...los dos capullos que tiene sin abrir, ahi siguen desde hace 2 meses, sin signos de vida... En cuanto se le caigan las flores, me decís como hago la limpia de raices, y me lío con ello...tiene raices secas completamente, y lo mismo están medio podridas en el interior... Que sustrato le ponéis? tiene q ser corteza, no?
Hola Safugu, que orqui las varas estan super largas!!!, opino lo mismo que mis compis en lo de las hojas, y cuando te refieres a miel, ¿es la miel o melaza? aparte de lo que te han dicho mis compis, cuando humedeces las raices, yo lo haria en las hojas tambien para hidratarlas en el envés, a ver si así las mejoras, creo que en un post recomendaban de hacerlo con agua y azucar, si eso le hiría bien, a ver si mis compis opinan lo mismo. En cuanto al sustrato, si corteza mezclada con un poco de arlita, y si en tanto tiempo no se han abierto los últimos pimpollos no creo que lo hagan seguramente se caerán, pero en la foto no se vén secos, que raro tanto tiempo sin abrirse y sin secarse. Saludos
Ay madre q dificil!!! y yo q ya tenía ganas de tener másssss.... Me recomendaron regarla por inmersion 10 minutos con una cucharadita de miel disuelta...y eso es lo q hago...q es la melaza? la puedo comprar también en la floristería? Ok, haré lo de las hojitas también, a ver si la conseguimos entonar!! Lo de las bolitas entonces lo pongo fuera del tiesto (en el jarrón de cristal), o dentro de la maceta (cuando se le caigan las flores)? Los capullitos, algunos muy pequeños, se cayeron, pero le qdaron éstos dos, no tienen nada de pinta de secos, parecen como dormidos, 1 de ellos está un pelín abierto, pero no ha seguido...desde que me regalaron la planta el 23 de septiembre, ahí están...igual que las flores, que no se ha caído ninguna, sólo que alguna tiene manchas, o arañazos... Siiiii que tiene varas gigantes! ha salido a mi, q soy muy alta! jejejeej...la verdad es que prefiriría que no subiesen más, que ya me costó buscarle un buen sitio..jjejeje...
tranquila, que todas hemos pasado por lo mismo que tu, y aún seguimos, la melaza es mucho mejor que la miel, y la puedes encontrar en el mercadona hay un dibujo de una virgen, se llama nuestra señora del carmen, la arlita ya la puedes poner y la pones dentro del jarron de cristal, las lavas un poco porque suelta un poco de tierra, las mojas un poquito cuando veas que están secas y ya está, lo del trasplante como te han dicho mis compis despues de que se le caigan todos los pimpollos. Saludos
si, la melaza se llama como yo, sobre lo del sustrato, encontraras muchas cosas al respeto, yo en cambio empeze por ponerlas solo corteza de pino y bueno parece que les vaya bien no se!!!!!. Eso depende de lo que te guste. No es dificil , solo que no tienes que estresarte, todas queremos ayudarte y a veces tantas opiniones solo llevan a liar mas a la persona (sin quererlo) pero bueno ellas mismas te van enseñando, lo que les gusta, y lo que no. Asi que animo y ya veras como te compras mas
Ves que bien lajoan1 una vez vamos sincronizadas se nos ocurren las mismas cosas Es verdad que puede ser un lio pero a mi al principio todos los consejos me eran útiles y luego poco a poco vas aprovechando lo que te funciona mejor, por eso es bueno que cuantas mas ideas de todas mejor. Decía lo de no pasarse con el agua por que la veo muy mojada en la foto...y a veces las hojas lacias no son por falta de agua si no por todo lo contrario, cuando se estan regando demasiado el primer sintoma tambén es ese que las hojas se ponen lacias.....y luego si no abre las flores alomejor es que le falta un poquito mas de luz. Un saludo
Yo las mas con capullos gorditos la pongo al sol y como por arte de magia se abren todos los capullos mas gorditos ) Quimnoe para hidratar va bien tanto el azucar, como la melaza, como la miel, todas van bien cada una con sus propiedades, por ejemplo la melaza por que aporta un tipo de nutrientes y minerales que les vienen bien y la miel tambien va bien por que ademas de esos nutrientes es fungicida y bactericida...fijate la de cosas que se aprenden por aqui!!!!
Ynani: si, si claro por supuesto que cuantas mas ideas mejor, lo de muy mojada tambien me lo parece ami, sabes!!!! a las mias cuando las transplanto le hago agujeros laterales, no se si esta bien o no, pero a las mias les va de maravilla, tambien dicen que se secan mas, pero bueno las rego mas seguido Lo del sol, tenia miedo pero es que ahora solo me toca un cuarto de hora a si que tambien las dejo yo al sol, le toco la hoja, como me dijo Turrustay veo que el sol es muy pobrecito, casi no calienta. nada que bien que tengas capullos, a ver si las mias abren, porque las varas estan muy avanzadas