Q planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Pilarbalboa, 11/9/14.

1. Pilarbalboa

Pilarbalboa

[​IMG] Q planta es? Cuidados y forma de multiplicar? Me la acaban de regalar. Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Chlorophytum comosum. No hay nada más fácil de cuidar y de multiplicar en el mundo: la puedes dejar olvidada ahí, con tal de que tenga suficiente riego y esté a la sombra o no le de un sol muy fuerte, y se multiplica como una verdadera plaga mediante estolones aéreos, constantemente tengo que estar arrancándolas de mi jardín.

3. Pilarbalboa

Pilarbalboa

No son cintas, o x lo menos no las habituales. Me habían dicho w son una especie de azucenas o lirios

4. De hecho igual a mi me parece que son lirios, es una especie de bulbosas podria ser un agapanthum africanus pero lo mejor seria ver la floracion para confirmar...espera mas opiniones:pensando:

5. kio

kio

bromelias

6. Pilarbalboa

Pilarbalboa

He estado mirando las fichas y no son bromelias ni tampoco agapanthum africanus, las flores son parecidas a los lirios e incluso a las azucenas, x sí sirve de ayuda para poder identificar la planta. Gracias a todos

7. Seguramente es como piensas de hecho las azucenas y lirios son practicamente lo mismo del genero lilium

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Imposible del todo que eso sea un Lilium.
    Por tu descripción de las flores (que hubiera venido muy bien al principio) debe ser un Zephyranthes/Habranthus.

9. ovin

ovin

Podría ser Zephyranthes.

10. Pilarbalboa

Pilarbalboa

No dije como eran las flores xq cuando me la han dado ya no tenía flores, al buscar con la persona q me la ha regalado en las fichas, me dijo q se parecían a las flores de los lirio o azuzenas. Gracias x tu ayuda

11. yanethrc

yanethrc

Descartando lo anterior lo que se me ocurre entonces un Hemerocallis