¡Hola! En breve voy a sembrar los bulbos de tulipanes. He leído que si se le pone algo de abono en el agujero vuelven a brotar un segundo año. ¿Qué tipo de abono es el indicado para esto? Ya de paso otra pregunta, ¿Hasta cuándo espero para plantarlos aquí en Valencia? ¿Espero a diciembre, o ya en noviembre podría plantarlos? ¡Muchas gracias!
Hola Entiendo que los quieres naturalizar...Yo a mis bulbos, los cuales están todo el año en tierra, les pongo como fertilizante en el agua de riego guano líquido. Me va muy bien, y los narcisos, no sólo brotan nuevamente, sino que cada año hay mas. No tengo tulipanes, pero no creo que difieran mucho.
los tulipanes, si no son variedades que se naturalicen, cada ano van perdiendo vitalidad....yo creo que podrias probar con harina de hueso para que los bulbos se mantengan, pero lo que entiendo que no queda mas que plantar cada ano....claro que imagino que algunos saldran nuevamente....pero quizas ya sin tanta energia...
Con esto que me estáis diciendo creo que voy a cambiar tulipanes por narcisos. He encontrado unos blancos que naturalizan bien. La primera semana de noviembre haré la compra ¡Gracias por vuestras orientaciones!
Hola: Los tulipanes híbridos necesitan pasar un período frío para florecer. Los bulbos de tulipán holandeses que se compran en tiendas y gardencenters han sido sometidos a un proceso llamado vernalización para asegurar su floración. Debido a esto, sólo suelen florecer un año cuando se dejan en el suelo. Un saludo
aqui tampoco reflorecen.....algunos pocos tal vez y no muy bien....salvo que sean las variedades menos vistosas para naturalizar...