Re: Que abono usar? el roc magic no lo he gastado pero por lo que visto en internet contiene bastante urea cosa que no es combeniente.El de flowers tiene bajo contenido en sales y parece ser que tambien tiene un componente que regula el ph,la una pega que le veo es que es un NPK 7-7-7,que para mantenimiento va bien,pero a mi me gustan mas uno para floracion y otro para crecimiento.
Re: Que abono usar? El caso es que mi madre al final ha comprado el compo guano, que tiene 4-5-6 porque en la floristería le han dicho que ese valía igual, ya que era el que usaban ellos. No me convenció, asique fui a preguntar a otros establecimientos, y la respuesta fue general, que el equilibrio entre N-F-P era una chorrada y que no le diese tantan vueltas. Asique no se que creer. O no se enteran de nada, o no se, porque en el foro todo el mundo insiste mucho en que para la gente que estamos empezando lo mejor es coger un abono equilibrado para no liarnos. ¿Tu que dices?. Le hecho el compo este, o compro otro específico para orquideas, uno que tenga por ejemplo 9-9-9 como el de flowers?, porque tengo dos phal, una está floreciendo, despues de haberle cortado la vara despues de unos cinco meses, y la otra ya está empezando a perder la flor despues de una segunda floración. ufff. Es que este es un mundo a parte, y tengo la sensación de que cualquier error podría hechar a perder a mis phal. Un saludo
Re: Que abono usar? Marisol, una sugerencia: no te compliques la vida; si tienes el abono especial de orquídeas de flower, usa ese; si no lo tienes, compra ese o cualquier otro, pero especial para orquídeas; tienes el compo orquídeas y también el KB, que son fáciles de adquirir, están bien de precio y dan muy buen resultado, yo los he usado. Las orquídeas necesitan unas dosis de abono muy bajas en comparación con otras plantas y los abonos específicos para ellas las contienen en su medida justa, por eso no es recomendable usar abonos grales. para plantas con ellas, porque están mucho mas concentrados y es complicado saber la cantidad idónea de ellos a usar, sobre todo por gente con poca experiencia.... No te líes con lo del abono equilibrado y de floración, si tu lo que quieres es abonar tus phals para que se mantengan fuertes y sanas, cualquiera de los mencionados antes te va a ir bien, créeme.... En la mayoría de las tiendas de flores, no tienen ni idea del cuidado de las orquídeas, aunque las vendan Si sigues teniendo dudas, no te preocupes y sigue preguntando Se me olvidaba, no es recomendable abonar las phals durante la floración, pero si es bueno después.... Un saludo.