Pues no es Acacia, y de hecho no es ni de la misma familia (para aquellos que dividen las leguminosas en tres familias). Pero aunque no sea Acacia (en cursiva) sí que es Acacia (como nombre vulgar): la suelen llamar entre otras cosas "acacia de tres espinas". Se trata de una Gleditsia triacanthos.
Se venía venir... ¿De verdad que nadie a quien no tenga en ignorados le puede decir que deje de actuar así? Por su propio bien; su imagen y su prestigio mejorarían más allá del 100%. Y el respeto hacia él.
Vale, yo era muy serio sobre este tema pero esto va camino de ser un nuevo meme... me habéis sacado una sonrisa entre todos xD Por cierto muy bonito el borde ligeramente rojo de la vaina de semillas. La que yo tengo y de la que salió mi Gleditsia triacanthos es de un marrón oscuro un tanto sucio, ni tampoco tiene tan marcados esos "parche" del lado.
¿Eso es porque se trata de un cultivar? Quiero decir, que yo siempre había visto este árbol con las "vainas" marrones, y me ha sorprendido tanto la de Ronio que dudaba que fuera el mismo árbol. Yo es que el tema de cultivares no controlo absoltuamente nada (menos aún que el de identificación ), y me hago todo un lío cuando veo que una misma especie puede tener caracteres tan diferentes. Es algo que puede conmigo.
Es mucho más sencillo que eso. Todas las vainas de esta especie, después de ser como la de ronio, se volverán completamente marrón oscuro cuando estén maduras, y todas las vainas marrón oscuro han sido antes como la de ronio.