Hola, el otro día me vendieron en la calle esta Hortensia que estaba pletórica, mi primera Hortensia no ha durado ni 3 horas. El hombre me dijo que mucha agua y sol. Vivo en Málaga en un ático con poca sombra. Le he creado una especie de sombra en una esquina pensando que es por el sol tan duro. Las flores empezaron a marchitarse por la tarde y al día siguiente ya estaba plof total. No sé qué hacer, es una maceta grande con lo cual cambiarla de maceta no me convence. ¿Alguna sugerencia? Gracias!
VIOLFTA la hortensia de sol nada de nada ,y menos en la zona donde vives ,solo en el norte aguantan sol , no soy una experta ,pero ponla en un lugar donde este en sombra total ,que el sustrato este humedo y esperar que se recupere ,que si no a estado mucho tiempo a la solanera seguro que lo hara ,suerte ¡¡¡
ahhh se me olvido decirte que las flores ya no se recuperarn ,pero ya dara mas el proximo año,lo importante es no perder la planta .
No cortes nada. Espera a ver cómo reacciona cuando la pongas a la sombra, la riegues bien, incluso le aportes humedad ambiental. Yo creo que algunas flores sí se recuperarán. Incluso si la podas, podría volver a dar hojas y flores este año. A mí me pasó justo eso con mi primera hortensia y debió ser por esta época. La podé y me dio una nueva floración en verano-otoño. Verás como en un día se recupera y entonces tú decides... De todas formas, siempre te puedes presentar al Guiness, porque que una planta te dure sólo 3 horas es tiempo de récord mundial¡ jaja. Saludo.