Hola, me econtre esta araña hace un par de dias en casa, vivo en malaga, en los montes, me gustaria saber que especie es ya que nunca habia visto una araña en casa tan grande. No se si en la foto se aprecia pero mide mas o menos como 6 cm cuando esta abierta. gracias
Re: Que araña es esta? Hola! Se trata de una Eusparassus dufouri, una de las arañas ibéricas más espectaculares. Ya me gustaría encontrarme una
Re: Que araña es esta? Muchas gracias!! que velocidad!!! un par de preguntas mas, crece mas? donde la puedo soltar? porque como la encontre en casa si la suelto en el exterior... ahh y es peligrosa? y yo pensando que era una tarantula, que inculto soy con temas de insectos...
Re: Que araña es esta? Hola! Pues no puedo saber si crece más, ya que no sé qué tamaño alcanzan de adultas. Pero el que mencionas (6 cm. con las patas estiradas) parece el de un ejemplar que todavía le falta un poco por crecer, tengo la impresión de que las puede haber algo más grandes. La puedes soltar en donde te apetezca. Mejor si es lejos de pies y ruedas, ella caminará hasta que encuentre cualquier refugio bajo el que esconderse: cortezas sueltas, tejas apoyadas, planchas de madera, etc. Peligrosas son todas las arañas para sus presas... si no eres una polilla o moscardón no tienes nada que temer, aunque si la coges con la mano procura que la carne no quede al alcance de sus quelíceros (poniendo la uña debajo o cogiéndola por ambos laterales), ya que aunque no sea peligrosa no creo que su mordisco sea divertido. Las tarántulas son bastante más comunes, no tan interesantes como ésta... al menos en mi zona. Y su veneno es un tanto más potente.