¿Qué araña es esta? La encontré en mi jardín en el Estado de México.

Tema en 'Arañas' comenzado por Francisco Reyes, 5/1/15.

1. Quisiera saber si es peligrosa para el humano

2. Dodonaea

Dodonaea

Es una Anyphaenidae o Clubionidae, son arañas cazadoras nocturnas, esa es un macho porque tiene como guantes de box que son sus genitales, estaba buscando hembras. No es peligrosa.

3. HUAYNU

HUAYNU

Argentina, San Fernando del Valle de Catamarca
    Yo particularmente creo que no es ninguna de las dos familias descritas anteriormente (Anyphaenidae sp. o Clubionidae sp.).., que una con otra son totalmente diferentes... Estoy casi seguro de que este arácnido es de la familia Agelenidae sp... Este a su vez es del género Tegenaria... No son agresivas.., son llamadas arañas domesticas.., su picadura no es tan importante.., son muy asustadizas y muy veloces... Suelen llegar a medir hasta mas de 10 cm y por ese motivo son tan impresionables... El veneno.., es poco significativo dentro de la medicina.., pero se han reportado casos de necrosis en el sitio de la inoculación del veneno o casos mas graves que generalmente son debido a trastornos en el sistema inmunológico del paciente (algo en lo que no me voy a detener)... De todas maneras.., de cada 10 picaduras.., solo en 3 o 4 casos hay veneno inoculado... y solo uno suele ser grave...
    http://guadarramistas.com/2014/06/09/tegenaria-arana-domestica/