Hola! Soy nueva en el foro. Quería preguntar a ver si alguien sabe qué especie de araña es ésta que he encontrado en mi cuarto de baño. Es la segunda de este tipo que veo. Soy de Madrid capital. Gracias. IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5c6599a021592.jpg[/IMG
Bienvenida, @MiaFey . No ha salido la imagen, pero la he podido recuperar y la pongo para su identificación (me encantan las arañas pero no sé decirte cuál es )
Que tiene seis ojos (agrupados en tres pares). Es una característica muy importante para identificarla. La mayor parte de las arañas tienen ocho. Las arañas Haploginas tienen seis Eso incluye alrededor de un millar de especies, la mayor parte totalmente inofensivas, pero también hay unas pocas temibles y con merecida mala fama, como la araña reclusa (de Norte America).
Hola @pvaldes ! No sé de pájaros...pero el tuyo por color me parecería una picaza... Pero yo no soy una simple pixapins que sale de vez en cuando a disfrutar de la naturaleza...cuando hablas de seis ojos te refieres al sicarius?
Sicarius es de Sudamerica, y tienen primas cercanas en Africa en otro género. El tercer género de la familia es el que produce las imágenes de heridas horribles que se pueden encontrar en internet. No tiene porqué ser Loxosceles ... pero está cerca (y tampoco puedo afirmar con una foto borrosa que no lo sea), por tanto hay que respetarla y dejarle espacio y no habrá ningún problema. En España existe Loxosceles rufescens. La especie mediterránea que causa una sintomatología mucho más leve que la especie americana, pero insisto, nada de darle manotazos o tratar de aplastarla que así es como se consiguen los pinchazos. Este tipo de arañas solo atacan en defensa propia y huyen de la luz
Y cuál crees que puede ser ésta? Vivo en Madrid (España). La otra que vi como ésta hace meses y en el mismo sitio (en la bañera, cerca del desagüe) era algo más grande y muy rápida. Subo un par de fotos de aquélla aunque la hice con mi antiguo móvil y tiene muy mala calidad, a ver si me puedes decir algo. Mil gracias!
La calidad de las fotos es insuficiente para identificarlas, pero sospecho que estas son inofensivas y beneficiosas. Sin afirmar nada por supuesto. Usa una cámara de verdad