¿Qué árbol/arbusto es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Adie, 28/2/12.

  1. Adie

    Adie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    buenos días,

    Estoy realizando un inventario y me he encontrado con este árbol/arbusto que no consigo identificar. A alguien le suena?

    Gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Schefflera arboricola
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Precioso ejemplar y con abundante floración-fructificación. No es frecuente verlos hecho arbolitos
     
  4. Adie

    Adie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchísimas gracias!! Está en el patio de un colegio así que pocos mimos ha recibido :happy:
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    JMSLC.
    ¿Estás seguro de que es S. arboricola?
    A mí me sorprende muchísimo el tamaño, jamás había visto uno hecho árbol. En tu página se mencionan 5 especies cultivadas en España, pero me ha costado encontrar imágenes de las menos conocidas, S. heptaphylla y S. pueckleri, así que mantengo cierto grado de duda de que no sea alguna de ellas.
    Saludos a todos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, por lo que se aprecia de las hojas tiene toda la pinta. S. heptaphylla y S pueckleri tienen folíolos de mayor tamaño, pero una foto en que se muestren las hojas despejaría las dudas. Por eso he dicho que era un ejemplar magnífico, porque pocas veces he visto ejemplares hechos arbolitos, pero con la ayuda de la poda y el paso de los años S. arboricola llega a tener ese porte.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    S. pueckleri no es: tal como afirma JMSLC los folíolos son mayores, y además el fruto es mucho mayor, de 3-4 cm de diámetro.

    Las plantas son grandes (muy robustas) para lo que suele ser Schefflera arboricola, pero creo que es la opción más probable.

    Saludos