¿Que arbol es este?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por pgf22, 15/6/12.

  1. pgf22

    pgf22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Hola. Buenos días. Alguien sabe que arbol es el siguiente (adjunto fotos del arbol y sus hojas verdes por un lado y casi marrones por el otro) . El arbol está ubicado en un jardín de Pontevedra, y las fotos fueron sacadas en Mayo.
    Saludos y gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenido al foro.
    Me parece que es un aguacate (Persea americana).
     
  3. pgf22

    pgf22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Pues creo que no es un aguacate, pues hay diferencias con respecto a este, ladjunto foto de cerca de las hojas a ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias

    [​IMG]
     
  4. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    De lejos me parece un Magnolio pocho
     
  5. pgf22

    pgf22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Gracias pero tampoco es un magnolio. Las hojas de un magnolio son distintas.
    Así que nadie sabe que arbol es?
     
  6. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Por eso dije de lejos :meparto:de cerca ya es otra cosa, jeje
     
  7. Traé fotos tomadas desde cerca. Como lo hiciste con la rama del aguacate (palto).
     
  8. pgf22

    pgf22

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    La foto de las hojas de cerca ya es del arbol que quiero identificar, no de un aguacate ni de un magnolio. Las tres fotos son del arbol a identificar.
    A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    "... hay diferencias con respecto a este"

    Pues yo veo un aguacate ahí... ¿puedes concretar más a qué diferencias te refieres?
     
  10. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Hola pgf22.
    Yo creo que desde un principio todos sabíamos cual era exactamente tu consulta. No he dudado que las tres fotos se tratasen del mismo árbol. Siento que te haya molestado mi comentario.

    Estudiandolo más a fondo coincido con Mariadelcarmen y pvaldes. Se ve claramente que ese árbol es un aguacate.
    Si este ejemplar tiene más de seis años es probable que ya haya tenido su floración (no lo tengo claro) y puede que esté echando ahora los frutos. ¿Podrías ir a comprobarlo?
    ¿Por qué piensas que se trata de otra cosa? ¿Qué diferencias ves en las hojas?
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Todos vemos un aguacatero, en zonas no demasiado propicias para la especie, de ahí su porte desgarbado y "pochez" precisamente. Las hojas nuevas salen con esos tonos bronceados y eso es típico del aguacatero.