¿Qúe árbol es éste?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por nalanda, 28/2/08.

  1. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    ¿Alguién podría decirme, cuál es el nombre de árbol?. Se encuentra en el Palacio Topkapi de Estambul.
    Gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. Pues yo creo que puede ser Platanus orientalis, que es nativo del sur del Mediterraneo y también precisamente de Turquía.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Platanus x hispanica.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Chemayáñez.
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    UNA PESTE TERRIBLE EN NUESTRO PAIS... algo asi como el ACER NEGUNDO segun comentaste isidro alguna vez...

    saludos
     
  6. Hola Isidro, hasta ahora no me había dado cuenta de que habiamos cruzado las respuestas. Sin embargo yo tengo que insistir en que me parece Platanus orientalis, si te fijas en las hojas de la foto que ha colocado nalanda, son más segmentadas que las de P. x hispanica, palmatípartidas, con lóbulos más largos que anchos. Es verdad que el tronco blanquecino se parece más al P. hispanica, pero tampoco es raro que se vea así en los ejemplares muy viejos del P orientalis. Bueno veremos si hay más opiniones y salimos de dudas.
    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, pues lo he llegado a pensar ante la foto, pero al final, por eso que comentas de la corteza, he optado por el plátano "normal". Si te hubiera leído a tí antes de responder me lo habría pensado con más detenimiento, e incluso hubiera hecho click en la foto paera verla a tamaño completo, cosa que he hecho y que ahora me hace darte probablemente la razón: las hojas son de oriental, con pocas dudas.

    [​IMG]
    Éste es el Platanus orientalis que hay justo delante de mi casa, que se le coló al ayuntamiento en una larga hilera de hispanicas.
     
  8. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Muchísimas gracias a todos, por vuestra ayuda.
    Nos explicaron que éstos árboles habían padecido un hongo que los había enfermado y por eso lo del hueco de su tronco, pero no nos supieron decir cual era su nombre.
    De nuevo, mil gracias.
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Aunque el tema está bien cerrado Yo también creo que es un platano orientalis. Además asi como en España es muy poco corriente en Grecia y Turquia casi lo será por defecto pues el Occidentalis y el Hispanica son mas raros. Saludos
     
  10. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Muchas gracias Juan José, por tus dos respuestas.
    Saludos.