Quisiera saber el nombre de este árbol, y saber si sus raíces son profundas y expansivas hacia los lados, para poder "salvarlo". Este hermoso árbol, está situado en el jardin del pulmón del edificio en donde vivo y alquilo. Crece muy cerquita de la torre, así que con sus ramas y hojas nos brinda sombra y protección hasta el tercer piso. Pero la junta de propietarios quiere sacarlo de raíz, por temor a que pueda romper los caños, cosa que por otro lado debería averiguar, ya que todos ignoran si los caños pasan cerca. Tambien se quejan de sus hojas, que tapan la alcantarilla según ellos (no sé para que contratan personal de limpieza, en fin) Por ahora, me encuentro que al llegar a casa lo han talado de manera brutal, como podrán ver en la foto. Y en unas semanas quieren quitarlo. Gente muy insensible. Si me ayudan a identificarlo sería de gran valor, y si se les ocurren posibles soluciones se los agradeceré de corazón. Mientras tanto yo estoy tratando de encontrar algun vecino que pueda darme planos del edificio para saber si las cañerías pasan por ahí. Muchas gracias!
Archeus: Intenta subir la foto. La historia logró llamar mi atención y supongo que también la de otros.
Repitió el post y en el otro puso las fotos... http://foro.infojardin.com/threads/que-arbol-es-hay-que-salvarlo.70843/