Que arbol es por favor????

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Jose Pastor, 30/1/16.

1. Jose Pastor

Jose Pastor

Los Angeles ( CA ) - Baix Vinalopo ( Spain )
  2. Agustín.

Agustín.

Parece un plátano (Platanus sp.) pero está muy lejos para estar seguro. Para confirmar la especie habría que ver las hojas, al menos...

Saludos. :okey:

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

yo tambien le veo pinta de Platanus
    Saludos

4. XIFA

XIFA

Hola:

Con esa corteza tan blanquecina podríamos pensar en primer lugar en Platanus racemosa, que por otra parte es nativo -y cultivado- en California, pero habría que ver, como apuntan los compañeros, las hojas y las infrutescencias para asegurarse.

Saludos

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¡Efectivamente!
    Como dice XIFA me suena al bicho raro de los Platanus.
    Todo el mundo piensa en las 3 míticas especies del género Platanus, orientalis, occidentalis y su híbrido.
    Cuando me enteré de la existencia de Platanus racemosa ojeando un libro hará 2 meses me quedé FLIPANDO. :o:meparto:

6. XIFA

XIFA

Hola:

D.E.I.: Puedes "flipar" un poco más, hay un ejemplar centenario, de 27 m de altura, en Vigo.

Saludos

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Flipando me encuentro... EN GALICIA

omgwtf.gif

Estoy en la Asociación Paleontolóxica Galega, que tiene su sede en Vigo y este verano haremos algunas actividades para buscar fósiles. Si me acerco por allí te envío un mensaje :Thumbsup:

Muchas gracias, veo que el género también guarda varias sopresas similares al racemosa... ¡Pero el Platanus kerrii SÍ ES UN BICHO RARO!
    Madre mía una especie de Platanus perenne del Sureste asiático! :o

3160.JPG

8. Jose Pastor

Jose Pastor

Los Angeles ( CA ) - Baix Vinalopo ( Spain )
    Bueno tengo que decir que la foto esta Tomada en Los Angeles , hay Muchos arboles de estos , y con las varias especies que han dicho y viendo las fotos por internet podria asegurar que Es el RACEMOSA...
    Este otoño las calles estaban Mas que bonitas con este arbol, el contraste de la hoja naranja y el tronco blanco

9. En efecto, la belleza de los plátanos en otoño es impactante.

Recuerdo aún, la vívida impresión que me causaron 2 ejemplares de platanus x acerifolia durante un atardecer en una calle, entonces sin casas, de Chabás (Sta Fe, Argentina) en plena pampa húmeda.
    El círculo solar se ubicaba tangente al horizonte, -se lo veía enorme-. Sus rayos, paralelos al suelo, impactaban de lleno sobre aquella pareja de plátanos único obstáculo que se oponía a su marcha.
    Las hojas doradas brillaban al reflejar la luz.
    Literalmente aquellos árboles parecían arder, sin crepitar, en el silencio de la tarde que moría.

10. Fausto

Fausto Foster

¿Botánico o poeta?. Saludos

11. No. Ni uno ni otro.

Un jubilado aburrido que no puede salir a caminar por los cerros en estos días de lluvia y al que, -las mujeres de la casa-, echan de la cocina cuando explica como mejorar una receta tradicional.
    Prendo entonces la PC y me sumerjo en la lectura de distintos sitios. A veces contesto.

Hoy es una de esas ocasiones.

12. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Rotundamente poeta y ave rapaz :icon_cool:

Algunas expresiones latinas como "Prendo" en vez de enciendo o conecto no dejan de sacarme la sonrisa :11risotada:

13. Aquí tenemos una supervivencia latina mucho más pintoresca que la "expresión latina" aludida.

En efecto, en esta tierra no se dice "vete", ni "andate" como en el resto de la Argentina, sino "ite".
    El Diccionario de Regionalismos de Salta de José Vicente Solá, registra:

Ite: Imperativo del verbo ir, esto es vete.

Así se puede escuchar:

Si querés irte, ite.