Buenas, hace como dos años, os enseñe unas fotos de un árbol que plante y en 4 meses se convirtió de bonsai a un arbol de jardín de 3 metros, pero al invierno se murió por el frió. El amigo que me regalo ese bonsai, también me regalo muchas semillas y volví a plantar el año pasado. Pero esta vez, por la experiencia de este árbol, os podre describir de como es: Es perenne No tiene espinas No aguanta el frio, a los -5 bajo zero, se mueren. Según mi amigo, las semillas eran de un árbol que hacia unas flores amarillas y que esos arboles habitan en Tarragona. Me podrían decir que árbol es? os enseño las fotos de un bonsai de 4 años que ese es de mi amigo, y tambien la foto de un minibonsai(ese si es mio) de 11 meses de vida que vive a una cascara de nuez, para que vean la resistencia de ese árbol.
Aqui, otras fotos, del arbol de mi jardin que se murio y media 3 metros, pongo esas fotos viejas, para que vean que si el arbol es más grande, hay más hojitas juntas :
Algunas hojas aparecen plegadas, como las de la Mimosa pudica. http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Mimosa.arbol.jpg
Correo Volver, pero ese árbol que os enseño solo se cierran las hojas en la noche o cuando hay mucha sombra. Es decir, no se cierran con el tacto, con la lluvia, etc, sino por la noche, por la falta de sol.
Sí, he observado que la forma de las hojas es también distinta. Cuando lo propuse pensé en un híbrido (si ya era complicado...)
A mi me hace acordar al Timbó, enterolobium contortisiliquum. Tiene las hojas muy parecidas y de noche las pliega tal cual tu dices, lo que si sus flores son medias blancuzcas y bastante discretas, es mas llamativo su fruto, que parece una oreja. Y otro pariente que si tiene las flores amarillas es el Ibirapitá, Peltophorum dubium, que si bien tambien tiene hojas parecidas, no recuerdo que las cierre de noche. de todas formas ten en cuenta que son arboles realmente gigantes.. al menos en uruguay llegan a ser arboles muy muy grandes.
Hola, yo creo que es Leucaena leucocephala, si tienes fotos de las semillas podriamos acercarnos mas. Saludos
Recuerdo las vueltas que le dí a aquel árbol, para ver que especie era. Lo de las flores amarillas... Paraserianthes lophanta? Es que me extraña que teniendo una no se me hubiera ocurrido la verdad.
Define cápsula, me has descolocado con eso jajaja Viendo al disposición de la nervadura de las pínnulas debería ser Leucaena leucocephala