¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Alediandia, 14/1/09.

1. Hola Como están! Tengo un terreno que adquirimos hace un tiempo mi marido y yo. El hecho es que existen unos arboles de crecimiento rapido que sirven de muro verde o división con el proximo terreno, me encantaria plantar más pero no se como se llaman. Los lugareños le llaman Catamino, pero con ese nombre no existe ningun arbol, he tratado de buscarlo en la red, pero nada!! les envio una foto a ver si alguien puede reconocerlo. :icon_rolleyes:
    El arból crece como un alamo, aunque me parece que la hoja es perenne. Muchas gracias de antemano!! :smile:

2. Sundew Kook

Sundew Kook

Re: Qué árbol es este? Please, ayudaaa

Recuerda Anacardium...

3. Re: Qué árbol es este? Please, ayudaaa

Gracias Sundew, la verdad es que la hoja se parece bastante en forma, pero mi árbol incognito además, la tiene ondulada en los bordes. La verdad es mas parecido al Aliso, pero no lo es. Lo que tengo entendido es que el Anacardium, pertenece a los climas tropicales. Yo vivo en Chile. Gracias..pero creo que ese no es. :icon_rolleyes: Mi pregunta sigue en pie...para el que me quiera ayudar...si?:sirena:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Qué árbol es este? Please, ayudaaa

Chile tiene climas tropicales también... y antárticos, y desérticos, alpinos y templados. Es uno de los países que mas me gustan, por esa diversidad climatológica que implica una gran biodiversidad.

Yo había pensado en anacardiácea también, pero no me atrevo a decir un género, y tampoco lo tengo nada claro con la familia siquiera.

5. Re: Qué árbol es este? Please, ayudaaa

Hola Isidro! Me parece que entiendes mucho de mi bello país...si, ciertamente tenemos un clima mediterraneo tropical en las islas, sobre todo en Pascua. Y la gran diversidad es debido a los variados climas, pero mi zona, la central no sería la óptima para la reproduccion del Anacardium, sin embargo el Anacardium occidentale, tiene un parecido, bueno ustedes son expertos en la materia. No pretendo discutir, solo dar pistas mas claras para no equivocarnos That's all. Les envio otra foto del arbol en cuestion a ver si pueden confirmar.
    Muchas Gracias por vuestra ayuda.