¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por JHU, 11/10/06.

  1. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Hola de nuevo, estoy intentando identificar este árbol. Decir que está en Málaga pero no es autóctono, al menos yo no lo he visto por ahí...
    que podra ser? parece un sorbus, o un fresno pero no esta cerca del agua, es mas ni tiene riego ni nada:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

    • foto1.jpg
      foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      280,2 KB
      Visitas:
      182
    • foto2.jpg
      foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,2 KB
      Visitas:
      175
  2. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que árbol es???

    Las fotos no estan muy claras. Nos puedes dar mas datos, como tipo de fruto. En otoño toma color rojo el follaje etc...
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Que árbol es???

    Pienso que puedes ir bien orientado y tratarse de un Sorbus aucuparia.

    Un saludo. Esteban.
     
  4. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Re: Que árbol es???

    pues es caduco pero no caigo en frutos ni flores... puesto que siempre lo veo en la misma epoca... pero si parece un sorbus aucuparia, aunque tendre que coger una hoja y mirarlo detenidamente para ver si coincide con las fotos que aparecen en internet, gracias gracias gracias, de todas maneras si hay alguien que crea que no es un sorbus... que lo diga jeje
     
  5. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Re: Que árbol es???

    Me da la impresión de que es un "albrizia julibrissin" o, vulgarmente árbol de la seda,pero, como dicen los compañeros, las fotos no están muy claras.
    Espero haber dado con la tecla
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Que árbol es???

    es un serbal, hay que ver si es sorbus domestica o sorbus aucuparia, por el porte me inclino mas por un s. domestica.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que árbol es???

    Conozco bien las hojas del Sorbus aucuparia, y estas son distintas... yo también me inclino por el domestica (que no conozco en vivo :smile: )

    besos, bego
     
  8. Wormo

    Wormo Gabriel Wormo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que árbol es???

    Es un sorbus domestica, "casi" no tengo dudas.
     
  9. Bambolía

    Bambolía

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que árbol es???

    Por si os sirve de ayuda, os dejo tres fotos de un sorbus domestica -hace unos días fui a recoger las serbas para ensartarlas en hilo y ponerlas después en vino-:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las dos imágenes de JHU no se ve bien si la hoja está dentada o no: parece que no, pero tampoco es seguro -a mi modo de ver, :icon_biggrin: -

    Los serbales que he visto este verano eran más tupidos, pero claro, también depende de si han sido podados o no.