¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por alicia pion, 16/8/12.

1. alicia pion

alicia pion

hola, este fin de semana tome las fotos de este árbol en la represa del neusa, mas o menos 3000 msnm. es una zona con muchos pinos, pero encontre estos que no se por donde buscarlos, espero me orienten como siempre, gracias de antemano alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: que árbol es?

No digo que sea, pero como me recuerda a Senecio battiscombei
    Mi saludo

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Con una flora de Colombia donde consultar no debería ser complicado porque parece ser una Asteraceae arborescente y con hojas lineares dispuestas en espiral. No creo que hayan muchas especies con estas características.

4. alicia pion

alicia pion

hola a ambos, gracias por colaborarme, fernando, me pongo a buscar tu sugerencia senecio barbertonicus, y tambien estoy de acuerdo con JMSLC que debe ser una asteraceae, y lo que he encontrado similar es la dubautia, pero las hojas no me concuerdan tanto, saludos desde colombia, alicia:5-okey:

5. alicia pion

alicia pion

hola, buenos dias o tardes para algunos, he estado mirando Senecio battiscombei, hay imagenes que se parecen bastante pero en cuanto al tamaño dicen que 6 pies y los de mi foto eran de mas de tres metros de alto, otro dato es que no aparece reportado para colombia, asi que pienso que no es, en cuanto a la dubautia, tampoco aparece reportada para colombia, asi que tambien queda descartada, quedo como al principio, asteracea pero cual?:( :( espero mas sugerencias gracias y saludos alicia.

6. XIFA

XIFA

Hola:

Prueba Pentacalia o Diplostephium.

Saludos

7. alicia pion

alicia pion

hola xifa, gracias,en esas estaba, encontre un trabajo sobre diplostephium rosmarinifolium, propia de los paramos de esta zona, tambien le dicen romero de paramo, y creo que es ese. saludos desde colombia, alicia:5-okey: