qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Grgs, 9/6/15.

1. Grgs

Grgs

Saludos amig@s,

En estos días estuve arreglando un poco el jardín en casa de mis padres y conseguí esta mata que no identifico, las hojas son similares a las de la acacia y sé que hay algunas cerca, nunca he visto una acacia joven y el tronco de la que tengo tiene algunas (muy pocas) espinas como las que verán en una de las fotos.

De antemano muchas gracias por su ayuda!

Saludos!

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola Grgs. Es Robinia pseudoacacia, una falsa acacia. Seguramente producirá racimos de flores blancas muy vistosas, aunque hay una variedad, la "casque rouge", con flores rosas.

Un saludo.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hay que ver flores y frutos para poder identificarla.

NO es ninguna Robinia pseudoacacia.

4. crash

crash

Hola, podría ser gleditchia triacanthos.

Saludos.

5. Grgs

Grgs

Gracias, tenia muchas dudas sobre la Robinia. Creo que hace un año tuvo su primera floración, pero no tome fotos y ya no recuerdo cómo eran :( esperaré y cuando pase subiré las fotos a esta publicación.

6. ClarkKent

ClarkKent

Vaya, siento el error de principiante. Me había parecido una Robinia pseudoacacia joven al ver las hojas, pero no me fijé en que no eran opuestas:(. Fijaos en la imagen.

Un saludo.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Guau, pues de un sólo vistazo yo también habría caído en lo de la Robinia. :O_o:
    Es interesante, las hojas me concuerdan muy bien con Tipuana tipu, pero esa espina... creo que los Tipuana tipu no tenían espinas ¿verdad?
    Desde luego no es una de las espinas de 3 puntas de la Gleditsia triacanthos, que son verdaderas máquinas de matar con un aspecto super agresivo :icon_biggrin: Y la variedad inermis no debería tener ninguna espina...

8. Mariotrasiego

Mariotrasiego

Hola, a mi también me parecía una acacia, ya que en casa de mi abuela el año pasado yo vi una planta igual mientras estaba aseando el patio con las maquinas de limpieza a presion de agua y aunque habían muchas plantas vi un arbol con hojas muy parecidas a las de las fotos que muestran, aunque varia un poco en la forma y en tamaño.

9. laxitos

laxitos

Pensar que el arbol está plantado en Venezuela y eso a mi me desconcierta completamente, pues ni se lo que crece allí de forma endémica ni lo que se utiliza en jardinería