¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Gasteriana, 14/10/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Saludos a todos.

Este árbol está cerca de mi casa y me pregunto siempre qué será, me encantan esas raíces tan enormes.

Imagino que también debí haber hecho foto de las hojas pero en ese momento no me fue posible. Lo intentaré otro día.

¿Alguna idea? Gracias

2. XIFA

XIFA

Hola:

Tal vez Phytolacca dioica o una Erythrina.

Saludos

3. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @XIFA :smile:

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Apuesto por Phytolacca dioica.

5. Gasteriana

Gasteriana

Moito obrigado :64palmadas:

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Soy español xD pero de nada :smile:

7. Succulent Passion

Succulent Passion

Ese tronco es inconfundible, un Ombú sin duda

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

para que se comprenda mas la clase de tronco y raiz que tiene el ombu, el mismo en realidad tiene la estructura anatomica de una hierba ,que luego toma el aspecto de tronco. En general sus raices aparecen siempre retorcidas, cercanas al suelo. Trepar ombues es uno de los juegos preferidos de los niños, todo su tronco y raices son deliciosos para para pasar de rama en rama.

9. Gasteriana

Gasteriana

Me engañó tu ubicación :11risotada:

10. Gasteriana

Gasteriana

Vamos, que "Phytolacca Dioica" y "Ombú" es lo mismo :Geek:

Gracias por la ayuda a todos. En cuanto llegue la primavera le tomaré fotos. Me gustará compartirla con vosotros. Es un árbol magnífico, la verdad.

Yo de pequeña siempre prefería trepar a las higueras, @aguaribay2015 ; de hecho son mis árboles preferidos. Claro que tampoco tuve ocasión entonces de ver muchos ombúes :smile:

11. Jordinero

Jordinero

Pues si eres de Tarragona hay unos cuantos y hace unas décadas había algunos más. Yo tengo 44 y de pequeño me encantaba jugar en los del anfiteatro (yo iba al colegio "El Miracle") y nos sentábamos a esperar el autobus o a que nos recogieran en los del tramo del Balcó del Mediterrani que parte de la Vía Augusta. Ahora el nivel del suelo está cerca de 1 metro más alto desde la remodelación de hace años, pero antes, algo por debajo del nivel actual todos los árboles se engrosaban sobremanera y formaban unos bancos naturales en todo su perímetro y los usábamos como tal los niños del cole, los ancianos que les tiraban migas a las palomas, la gente que esperaba autobuses para las poblaciones cercanas (era una de las 2 paradas para todas esas líneas) los turistas que incluso se tumbaban sobre ellos, etc...
    Sigue habiendo varios en el Parc del Miracle y queda uno de los del anfiteatro, pero ahora hay que pagar para entrar. También creo que quea alguno grande en la Plaça Imperial Tarraco. No sabría decirte más porque no soy de Tarragona y sólo entro en la ciudad cuando no me queda más remedio.

De todas formas yo también era y sigo siendo más de subirme a las higueras, sobretodo cuando están maduros jeje.

12. Gasteriana

Gasteriana

Entiendo que 44 años (no 44 ombúes :mrgreen:). Es broma, somos de la misma quinta más o menos.

Aún viviendo aquí años hace que no voy a esos sitios :o, imagínate.

¡Y yo, no hace mucho además! :meparto:

13. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

en argentina en la zona pampeana es el arbol que abunda. Estuvo desde los primeros tiempos antes dela conquista de los españoles .Los indios lo tenían como arbol de sombra principal...luego eliminaron a los indios pero al arbol lo dejaron :11risotada:

14. Gasteriana

Gasteriana

Pues considero un privilegio este árbol, es precioso. Suertudos los de Argentina :smile: