¿Qué arbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Alcaparro, 20/3/08.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Me ha llamado la atención, y debe de ser bastante común, según creo.
    Pongo la vista general, y detalles de las ¿flores, hojas? y tronco.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece Ulmus pumila o algún otro olmo, se hibridan mucho.

    Me tendrías que decir el tamaño de las flores. Las hojas no han salido todavía, por lo menos aquí en Madrid, en casa.


    besos, vega
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Vega.
    Las flores van agrupadas en cúmulos, y creo recordar, por las que ví por el suelo sueltas, que su tamaño viene a ser como un euro o poco menos.
     
  4. Lo verde que vemos son los frutos, aun no maduros. Por supuesto, vienen de la fecundación de las flores. Y como dice Vega, son necesarios para identificar qué olmo es. Sobretodo es muy útil el conocer cuál es la posición de la parte dónde está la semilla (lo más grueso) respecto al ala que forma el resto del fruto, esto es, si está en la base donde se une a la rama o está más en el medio del ala. También la forma general del fruto: si es acorazonado o no.
    Esto es lo que recuerdo sobre el tema "Ulmus".

    Un saludo.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Esta misma tarde hice unas cuantas fotos a mis olmos, están preciosos, las ramas parecen encajes de un verde espectacular.
    En esta foto se ve la diferencia, el de la dcha un Ulmus pumila, a la izda creo que es un olmo de montaña Ulmus glabra o un híbrido, me gustaría identificarlos bien.


    [​IMG]



    [​IMG]
    ¿glabra?


    [​IMG]
    ¿pumila?​

    Ya abriré un tema cuando salgan las hojas.


    besos, vega
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Las de "mi olmo" són como las de la foto inferior, por lo que debería ser un pumila...supongo !