Que arbol frutal enano me recomendais

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por jonipaer, 18/2/15.

1. jonipaer

jonipaer

Pues eso, me gustaría me recomendaseis arboles frutales enanos que aguanten bien en maceta, resistentes y que sean compatibles con mi zona ( Ibiza ).

Gracias

2. Enredayan

Enredayan Hijo de Aries ♈

Buenas @jonipaer

Vivimos casi al lado :smile:, pu
    es la verdad casi todos los árboles frutales se pueden plantar en maceta. Los más
    usados son los naranjos, limoneros, cerezos, melocotoneros, caquis...entre muchos.
    Después hay otro tipo de frutales que se llaman frutales enanos, que están injertados sobre patrones enanizantes, pero éstos cuestan más dinero que los frutales normales.
    El número de frutos que da un árbol frutal en maceta es menor que el de un árbol normal, pero el tamaño de estos no cambia.
    La maceta mejor si es de barro ya que las de plástico se llegan a romper.
    Debes ubicar la maceta a pleno sol.
    Es recomendable poner gravilla en el fondo de la maceta o mezclar el sustrato con ésta misma.
    Muy importante es un buen drenaje, para eso, pon trozos de maceta de cerámica encima de los agujeros del fondo de la maceta. Los frutales odian el encharcamiento.
    Abonar de vez en cuando con abonos ecológicos.
    Por último podar ramas y raíces cuando sea necesario.

Saludos desde Mallorca :icon_biggrin: ♣.

3. jonipaer

jonipaer

Que tal @Enredayan ?

Gracias por tus consejos.

Hoy he visto en un vivero de casi todos los que has nombrado en tamaño pequeño, cuestan 20€, me imagino que deben ser los que dices que estan injertados. Creo que se acercan a lo que busco, porque los normales son mas baratos pero son un poco bestias para una terraza pequeña y debería podarlo mucho para que fuese el tamaño que busco.

Saludos

4. Amadeu

Amadeu

Para maceta creo que lo que mejor te puede ir son los cítricos enanos, que tienen fruta ornamental que aguanta de otoño a primavera en el arbusto, son perennes y tienen una floración aromática.
    Los que mejor te pueden ir son el kumquat, el calamondín y el limquat.

5. Amadeu

Amadeu

Otro que también te puede ir bien en maceta es el granado enano, que no supera un metro de altura. También puedes probar con las bayas de los Andes, un arbusto de la familia del Physalis muy de moda ahora en repostería.
    Los que no serian recomendables para Ibiza son los arbustos de bayas: el grosellero, los arándanos, el frambueso, la uva espina. Todos prefieren climas frescos y húmedos y tierras neutras o ácidas, condiciones que no se dan en Baleares.

6. jonipaer

jonipaer

El problema en el que he caido es que la terraza en otoño-invierno es pura sombra.
    ¿ tendran algun problema para adaptarse los que me has citado en los dos ultimos post ?