Qué arbol lo mas parecido posible al goldencrest me recomendais?

Tema en 'Ciprés limón o pino limón (Goldcrest, macrocarpa)' comenzado por jimm88, 17/9/19.

1. jimm88

jimm88

Hola,quisiera comprar un árbol parecido al golden crest o sea que se parezca o sea de su misma familia,que se parezca lo mas posible,que me recomendaís?.
    Muchas gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jimm88 y bienvenido,
    No se como se daran ahi los tejos, pero por tu nick estimo que todavia no llegaste a los 40, por lo tanto si quieres un arbol bonito y columnar (y no facilmente afectable por la fitoftora) yo te recomendaria un tejo irlandes
    https://www.guiadejardineria.com/conoce-el-tejo-irlandes/
    http://fichas.infojardin.com/arboles/taxus-baccata-tejo.htm
    https://www.vdberk.es/arboles/taxus-baccata-fastigiata/
    Eso si: aunque es una conifera no es de crecimiento rapido precisamente. Pero con 18-20 años ya es es un señor arbol (en suelo libre).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Correo Volver

Correo Volver

Además de la bella especie propuesta por @AJPA , hay un Cupressus sempervirens 'Swanes golden', que no sé si será el que luce en la A-8 asturiana, estupendamente elegido para que contraste contra el fondo verde de la vegetación local.

También hay una Platycladus orientalis 'pyramidalis aurea' muy pochola.

4. Amadeu

Amadeu

Al decir que quieres un árbol parecido a un Cupressus macrocarpa 'Goldcrest', deberías indicarnos si quieres que se parezca a la forma natural del árbol o a la forma que normalmente se ve en los jardines.

Este árbol, en su forma natural, crece hasta unos ocho o diez metros y se ensancha bastante, con una forma de pirámide ancha. En su base la copa puede tener un diámetro de ocho metros o más:

Si estás pensando en cultivarlo en esta forma, otros árboles parecidos son el ciprés de Arizona (Cupressus arizonica) o el ciprés común de variedad ancha (Cupressus sempervirens 'Horizontalis'), o una tuya gigante (Thuja plicata).
    Otras coníferas grandes que te pueden ir bien en Palencia, pero que no tienen una copa tan cerrada y espesa, sino que crecen por capas horizontales son el cedro del Atlas (Cedrus atlantica) o el cedro del Himalaya (Cedrus deodara).

Normalmente el Golcrest no se deja crecer en su forma natural. Lamentablemente en la mayoría de viveros y jardines se ve así:

Y digo lamentablemente porque este es un árbol que no soporta en absoluto este tipo de poda. Mientras es joven, mantiene su forma y es capaz de rebrotar año tras año. Pero cuando madura, si se sigue conteniendo de esta forma, envejece prematuramente y se le suelen secar de golpe amplias zonas de su copa. Si se continúa repitiendo la poda topiaria, el árbol acaba por morir por completo.

Si lo que buscas es una conífera de tamaño medio que puedas contener en columna, la tuya oriental piramidal (Platycladus orientalis 'Pyramidalis aurea') que te ha citado Correo te irá mucho mejor. Crece lentamente, a los diez años solo medirá tres metros, y a los veinte unos ocho, pero la podrás contener estrecha indefinidamente. Yo cultivo un par de ellas desde hace unos veinte años y cada año les contengo la forma y las estrecho pasándoles el cortasetos por todo su perímetro en febrero.

Otra buena especie es la tuya occidental columnar (Thuja occidentalis 'Esmeralda') esta variedad crece más estrecha que la anterior, de forma que casi no hace falta contenerla con el cortasetos, ya crece estrecha de forma natural, como un pequeño ciprés. Yo también tengo una en el jardín desde el mismo tiempo que las orientales y no la he recortado nunca, ya crece estrecha de forma natural. Crece un poco más lentamente que las orientales. En veinte años ha crecido unos siete metros.

5. Correo Volver

Correo Volver

6. pvaldes

pvaldes

Teniendo en cuenta que el norte de Palencia tiene algunos de los bosques de tejo mejor conservados de España, me parece que puede ser tejo "palentino" perfectamente. No hace falta irse hasta irlanda. Pero sin tener ningún dato sobre el tema no podremos aconsejarte correctamente. La mayor parte de las coníferas se comerán un jardín pequeño a menos que las podes.

Existen tejos amarillos, pero normalmente son bastante oscuros durante casi todo el año.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Muy interesante hilo compañeros, buenas alternativas de parte de todos.

Si es que hay especies y variedades de Juniperus de todos los portes y aspectos imaginables.

Me gustan las dos sugerencias esas para la forma piramidal.