Que arbol perenne de muchas hojas me recomiendan?

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lovictor, 26/2/17.

1. lovictor

lovictor

Buenas, quiero plantar un arbol en España/Catalunya/Lleida ...quiero un arbol que no se muera en las heladas, que si el arbol es extranjero que pueda aguantar las heladas de aqui, que llegan las maximas las -5 o -10 ...es que se me murio un arbol litchi(chino) por esa razón no quiero que me vuelva a pasar.

Me gustaria que el arbol tubiera muchas hojas y hiciera flores, y si hacen frutos aún mejor. Cual me recomendan? en mi jardin toca mucho el sol y de agua no faltara

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Muchas hojas y flores... Tal vez Firmiana simplex, exótico pero que puede darse ahí creo yo.

935.JPG

3. Amadeu

Amadeu

El primer punto que tienes que considerar es el espacio donde lo vas a poner, para saber si necesitas un árbol de tamaño pequeño, mediano o grande.

Sobre las flores y frutos, tienen inconvenientes. Piensa que los árboles que dan flores ensucian mucho bajo ellos, igual que con sus frutos. Además tras los frutos vienen las semillas, con las que el árbol se resiembra por todo el jardín y luego hay que estar arrancando los cientos de miniárboles que germinan cada año por todas partes.

Yo te aconsejaría lo contrario, es decir, una variedad ornamental estéril que no produzca flores ni frutos. La robinia de bola (Robinia pseudoacacia 'Umbraculifera') y el catalpa de bola (Catalpa bignoinoides 'Umbraculifera') no producen flores ni frutos y por tanto ensucian mucho menos y no se resiembran.
    El Chitalpa tashkentensis es un pequeño árbol que no para de florecer con flores blanco rosadas todo el verano. Tiene la ventaja que aunque le caen flores todo el verano es un híbrido estéril y por lo menos no produce frutos ni semillas.
    Los tres árboles que te he citado se dan muy bien en Lleida. A la robinia y al catalpa es conveniente aportarles quelatos de hierro un par de veces en primavera y verano.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Buena idea la xChitalpa tashkentensis, también la veo.
    Y sí que estaría bien ver unas fotos de la zona en la que lo quieres plantar para aconsejar mejor.