¿Qué árbol plantar frente a la playa? Salinidad, alta insolación, pocos cuidados...

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por taddeus, 9/11/04.

  1. taddeus

    taddeus

    Mensajes:
    1
    Estimados amigos:

    Quiero plantar arboles en los limites de la playa con una doble finalidad:que sirva de barrera para impedir el paso de coches a la playa y frenar en lo posible el avance y la perdida de la arena de la playa.
    El arbol o arbusto, debe soportar por tanto las condiciones de este entorno: salinidad, alta insolacion, falta de cuidados y riego... además deberia ser de rápido crecimiento para que tenga un porte considerable para Semana Santa o verano y los coches no pasen por encima.
    ¿Qué arbol o arbusto me recomendais?

    Gracias, un saludo a todos

    Marcos.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Casuarinas, cocoteros, atriplex, thespesia, mangle, no sé en qué clima está Torrox. Saludos ;)
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Acacia, Arbutus unedo, Cupressus macrocarpa, Eleagnus, Laurus nobilis. Melia azederach, Metrosideros excelsa, Phoenix canariensis, Pinus, Populua alba, Rhamnus alaternus...
    ¿Te sirven arbustos grandes?

    Unos crecen más rápidos que otros...
    Torrox... ya no me acuerdo dónde está Torrox.

    besos, bego.
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    En mi ciudad hay plantada en la playa Acacias, creo que Acacia longifolia o una similar junto con tarajes.

    Saludetesssssssssss
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, veo que arbustos también...

    Aucuba, Budleia, Choisia, Cotoneaster, Cytisus, Escallonia, Genista, Pittosporum, Pyracantha, Teucrium, Viburnum, Westringia..

    y muchos más.

    La acacia longifolia que dice juanjo o melanoxylon o cyanophilla

    besos, bego.