¿Qué árbol plantar?

Tema en 'Plantar' comenzado por dudosa, 21/6/07.

1. dudosa

dudosa

Buenas tardes, es la primera vez que participo, aunque llevo tiempo leyendo el foro.
    Mirad, he comprado una casa que tiene todo el terreno con hormigón impreso:( .
    Pero yo en el centro, quiero poner un círculo y poder plantar un árbol.

No tengo ni idea de qué árbol podrá aguantar el sitio donde quiero ponerlo.

Os comento cómo está el terreno. En el fondo tiene cemento, de los propietarios anteriores a los que les hemos comprado la casa. Éstos últimos echaron unos 25-20 cm de "Todouno" y luego unos 10 de hormigón.
    Nosotros quisiéramos levantar el hormigón y quitar el todouno, total, tendría unos 35-40 cm para echar tierra, más algo más, ya que haríamos el círculo con protección alrededor para que quede más alto......
    Por lo que espero sacar 50 cm o algo más.

¿con esto es suficiente para plantar un árbol?, me gustan los frutales, pero ni grandes ni pequeños, es decir, que con el tiempo me pudieran dar algo de sombra, ya que donde iría el árbol da muchísimo el sol. Por cierto, soy del Norte.
    Y una cosa más, tal y como he explicado que es el terreno....... ¿las raíces me levantarían el suelo de alrededor?....el círculo quisiera hacerle de 2-3 metros de diámetro..........

Espero vuestra ayuda.

2. itsasne

itsasne de Bilbao

Re: qué árbol plantar?

Hola. ¿Tendrá solamente 50 cms. de profundidad? No creo que un árbol tenga un buen anclaje. Tal vez algún arbusto seria mejor.
    Es muy, pero muy poca profuncidad.

3. dudosa

dudosa

¿cuál sería entonces la profundidad mínima?

y si fuera arbusto ¿podrías indicarme alguno que pudiera ver en foto ?

Gracias!!!!!

4. fresnu

fresnu

hola, a mi tambien me parece poca profundidad, pero creo que cuando te pongas a escabar seguro que profundizar un poco mas no te costara tanto ya que seguramente te encontraras tierra vegetal... y si no es asi intenta plantar cualquier arbol que elijas siendo lo mas pequeño que encuentres para que le de tiempo a que su sistema radicular crezca bien,... y en un circulo de tres metros tambien puedes poner algo pequeñito,,,, otra idea es que en vez de un circulo dibujes un faba, es mas bonito... como arbos puede ser un granado, suerte.